www.madridiario.es

El Centro Cultural de la Villa y la plaza de Colón acogerán los espectáculos

Danza en la Villa

Danza en la Villa

jueves 28 de junio de 2007, 00:00h
Este verano los madrileños van a poder disfrutar de varios espectáculos de danza contemporánea, neoclásica y flamenca. Durante el mes de julio, el Centro Cultural de la Villa va a acoger un total de siete compañías que presentarán sus trabajos coreográficos en la Sala Guirau. Además, en la Sala II se realizará un ciclo de proyecciones de 'Danza en Español, maestros y continuadores'. Por su parte, la plaza de Colón volverá a ser escenario de nuevas representaciones de un total de cinco compañías.
"Todo el mes de julio va a estar dedicado a la danza". Manuel Gutiérrez, director del festival de los Veranos de la Villa, ha hecho estas declaraciones después de contemplar, en la plaza de Colón, un espectáculo de danza realizado por la compañía Al-Badulake. Y es que este espacio, junto con el Centro Cultural de la Villa, va a ser el escenario donde tendrán lugar las actuaciones de danza programadas para el mes de julio. La compañía portuguesa Vortice Dance Company va a ser la encargada de inaugurar  el 4 de julio, en la sala Guirau, el festival con su espectáculo 'A solo como os anjos', según ha informado Mora Apreda, directora del Centro Cultural de la Villa.

En esta misma sala, los días 7 y 8 de julio Olga Pericet, Daniel Doña y  Marco Flores actuarán con Chanta la Mui. María Rovira y la Compañía Art Trànsit Dansa presentarán el 11 y 12 de julio El salto de Nijinsky y los días 14 y 15 de julio se presentará Turn me On de la Compañía de Ballet de Santa Coloma de Gramenet–David Campos. El flamenco llegará de la mano de Cruceta Flamenco con su espectáculo En Rojo, el 18 y 19 de julio. A su vez, los días 21 y 22 de julio se llevará a cabo el espectáculo Bodas de sangre de la compañía Paco Mora Ballet Flamenco Español. Goyo Montero presentará Benditos Malditos el 26 y 27 de julio. Además, el 29 del mismo mes se presentará el programa Danza de primera, en el que participarán los ganadores de los Certámenes Coreográficos de España.

  Todos estos espectáculos tendrán lugar gracias a que "este año hay más programación que en otras ocasiones", como ha recordado Manuel Gutiérrez, al mismo tiempo que ha señalado que la plaza de Colón volverá a ser escenario de nuevas representaciones de un total de cinco compañías. De hecho, se van a hacer dos pases del mismo espectáculo con el fin de llegar a un mayor número de espectadores. El 28 de junio la compañía Al-Badulake presentará Malaje, un espectáculo intemporal, multidisciplinar y para todos los públicos. Por su parte, Especie urbana será el espectáculo que la compañía Pabúpabú recreará el día 3 de julio.

Producciones Imperdibles con Requiem 21 K626 estará el día 13 de julio mientras que el día 17 la compañía Rayo Malayo presentará De Tijuana a Colón. Finalmente, cerrará el ciclo el día 24 de julio la Compañía Losdedae-Chevi Muraday con su espectáculo Sumérgete. La programación de 'Danza en la Villa' también incluye un ciclo de proyecciones denominado 'Danza en español. Maestros y continuadores', que se llevará a cabo en la Sala II, del Centro Cultural de la Villa, todos los viernes del mes de julio a las 20 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Además, en el hall de la Sala Guirau estará expuesta una muestra de fotografía de Luis Agudo bajo el nombre de 'Momentos coreográficos'. La exposición enseñará las instantáneas captadas desde el punto de vista del espectador, en la acción del escenario. Ante este programa tan extenso, el director del festival de los Veranos de la Villa ha destacado que era necesario ya que "Madrid demandaba esta programación de danza, porque hubo un tiempo en el que se produjo una laguna".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios