www.madridiario.es

El día giró en torno al lema "¡Apostemos por la paz!"

Miles de niños disfrutan del Día Infantil en Vallecas

Por MDO/Efe
sábado 02 de junio de 2007, 00:00h
Actualizado: 10/10/2007 11:36h
Miles de niños, más de 7.000 según los organizadores, participaron este sábado en las actividades programadas para el XVIII Día Infantil y Juvenil de Vallecas. Pequeños y jóvenes de toda la ciudad llenaron la calle Payaso Fofó, en el distrito de Puente de Vallecas, para participar en los más de 40 talleres y actividades lúdicas que han organizado las entidades miembros de la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas.
El día giró en torno al lema "¡Apostemos por la paz!", que fue el hilo conductor de una fiesta de la convivencia, la educación y el ocio. Los chavales aprendieron a hacer marcapáginas, llaveros de abalorios, objetos con cuero y ambientadores con flores secas, así como a pintar sobre tela y camisetas o a dejarse hacer los maquillajes más fantásticos, entre otras muchas alternativas.

También pudieron disfrutar de propuestas de ocio activo como la capoeira, el baloncesto, los deportes alternativos o incluso un original futbolín jabonoso. Entre otras propuestas, los jóvenes que acudieron a la convocatoria también participaron en el karaoke, los espectáculos de títeres y un taller radiofónico que corrió a cargo de Radio Vallekas.

Todas estas actividades sirvieron para sensibilizar a los participantes acerca de la no-violencia, la tolerancia y la paz, tema eje este año en la línea pedagógica de la entidad. Además, gracias a espacios como el de la ONCE, los asistentes pudieron comprobar por sí mismos cómo se sienten las personas invidentes y conocer juegos adaptados para este colectivo.

Para descansar y recuperar fuerzas, disfrutaron de la ya tradicional comida al aire libre en el parque Azorín, animada por el grupo vallecano de samba-batukada Kontrabloko. Para terminar la jornada, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid transformaron las inmediaciones del estadio del Rayo Vallecano en un enorme castillo de espuma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios