www.madridiario.es

Permiso de residencia a cambio de invertir en España

martes 21 de mayo de 2013, 00:00h
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha confirmado que el Gobierno estudia conceder el permiso de residencia tanto a los extranjeros que inviertan en España como a los que adquieran una vivienda habitual.
Latorre no ha querido detallar la medida y se ha limitado a decir que irá dentro de la Ley de Emprendedores que el Gobierno quiere aprobar de forma "inminente", aunque no ha detallado si será esta semana o la siguiente.

Latorre ha afirmado que las medidas económicas están "en la senda correcta", a pesar de los efectos contractivos que han generado algunas medidas y aunque aún no se perciban en la economía real. Según el secretario de economía lo peor en cifras de producción y empleo "se ha quedado atrás".

Además, ha repasado la corrección de los principales desequilibrios de la economía española, que han permitido que la prima se sitúe por debajo de los 300 puntos, que ya no se hable de rescate y que el Tesoro tenga acceso a los mercados. No obstante, Latorre ha considerado que esta bajada de la prima de riesgo y de los tipos debería mantenerse.

El secretario también ha reconocido el cambio de percepción de la economía española, que ha ganado credibilidad, según Latorre, gracias a la política económica del Gobierno, basada en el compromiso con las cuentas públicas y el impulso de las reformas estructurales. Además, ha resaltado la necesidad de perseverar en la corrección de los desequilibrios, en la consolidación de las cuentas y en el impulso reformista.

Sistema de pensiones
Latorre también ha destacado la importancia de una reforma del sistema de pensiones a través de la definición del factor de sostenibilidad. En este sentido, ha avanzado que "pronto" se conocerán los resultados del grupo de trabajo, que enviará una propuesta a la mesa del Pacto de Toledo.

Según Latorre, la sostenibilidad del sistema debe analizarse teniendo en cuenta la población española y la propia estructura del sistema tanto en lo que se refiere a cotizaciones y prestaciones, como a la duración de vida laboral, aunque ha indicado que ya se han hecho reformas importantes en este sentido.

El secretario también ha añadido que cuando se inicie la recuperación y el PIB empiece a crecer el Gobierno valorará la posibilidad de bajar los impuestos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios