www.madridiario.es

Aguirre arremete contra "los progres empecinados" contrarios a la LOMCE

martes 21 de mayo de 2013, 00:00h
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha arremetido este martes en un foro organizado por el partido en Chamberí contra los "progres españoles empecinados" en unas leyes educativas que han tenido como consecuencia "un paro juvenil del 52 por ciento" ya que "el daño causado tarda mucho en desaparecer".
Así lo ha declarado en la presentación del ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, de quien ha dicho que tiene una inmensa tarea por delante aunque ya haya dado un "paso de gigante" con la Ley Orgánica de Mejora Educativa, reforma aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes, que ahora entra en su periplo parlamentario.

Aguirre ha asegurado que la educación para los socialistas es "un casus belli" y ha puesto como ejemplo de ello la reacción del secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien, tras conocer lo aprobado en el consejo de ministros, "le faltó tiempo para decir que cuando pueda volverá a cargarse la ley que pretende mejorar el desastre creado por las leyes socialistas".

"Y dice que tiene la mano tendida para el consenso", ha ironizado la presidenta de los 'populares' madrileños. En este punto, Aguirre ha arremetido contra los "socialistas empecinados en un sistema educativo catastrófico para alumnos y profesores".

Neolengua
Además, Aguirre le ha pedido este martes al ministro de Educación que "no ceje en la lucha para recuperar el castellano a la hora de llamar las cosas por su nombre" poniendo coto a la jerga pedagógica promovida por los "ideólogos socialistas", quienes crearon una "neolengua como la de George Orwell en '1984'" con la que "han cargado libros de texto y ordenaciones".

La expresidenta de la Comunidad ha defendido que "a las asignaturas se les llame asignaturas, a los planes de estudio planes de estudio, a la geografía, geografía, a la historia, historia, a las oposiciones que se les llame oposiciones, a los aprobados, aprobados, a los suspensos, suspensos y a los exámenes, exámenes". Esta declaración ha arrancado los aplausos de los militantes presentes en el Foro Popular de Madrid, organizado por el partido en Chamberí.

Aguirre ha presentado allí a Wert ante un auditorio entre los que se encontraba el presidente de la Comunidad, Ignacio González, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, la consejera de Educación y Deporte, Lucía Figar o el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, entre otros. Haciendo gala de su carácter -Aguirre ha corregido al presidente del PP de Chamberí, Luis Asúa, puntualizándole que Wert en alemán no significa mérito sino valor--, ha defendido que el español "es la lengua oficial y hay que hacerla oficial en el ministerio".

Se trataría de recuperar el castellano de Gonzalo de Berceo, "a quien no conocerán los estudiantes de la LOGSE", por lo que le ha insistido a Wert en que recupere "la prosa escrita en román paladino, que es la que el pueblo habla con su vecino".

Aguirre, que ha recordado que ha compartido con el ministro "algunas peripecias políticas", como ser compañeros de escaño en el Ayuntamiento de Madrid en 1983, no ha dudado en defender que el proyecto de ley aprobado el pasado viernes sirve para "empezar a cambiar el torcido rumbo de la educación en España", "absolutamente necesario" para solucionar "los inmensos problemas que han dejado los errores en el sistema educativo durante décadas".

En este punto, la 'popular' ha rechazado la opinión de que en España se han promulgado muchas leyes de educación. "No es así. Ha habido distintas leyes desde 1983, todas socialistas, como la nefasta LOGSE, responsable de condenar a muchas generaciones a olvidar la instrucción. Todas esas leyes han sido socialistas menos la LOCE, que es la que preparó con mucho mimo Pilar del Castillo", ha apostillado.

Sin embargo, la LOCE, ideada para "rectificar el desastre de la LOGSE", no pudo llegar a buen término por el "sectarismo exacerbado de los socialistas, apoyados por comunistas y nacionalistas, que llevó a José Luis Rodríguez Zapatero a cargarse la ley por decreto nada más llegar a Moncloa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios