www.madridiario.es

'Trocean' la parcela de Urbanismo para venderla mejor

martes 20 de noviembre de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid pondrá a la venta en 2013 un cuarto de la parcela de la calle de Guatemala número 13, en la que actualmente se sitúa el Área de Urbanismo municipal.
Según el proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2013, el Consistorio tiene prevista la venta en el próximo año del 25 por ciento de la parcela de la calle de Guatemala número 13, en el distrito de Chamartín, por 16 millones de euros.

El Consistorio anunció este año su intención de vender la parcela de Urbanismo completa por 65 millones de euros. Los planes con los que contaba eran que en el lugar se construyesen varias torres de pisos y un centro comercial. A cambio, el Área de Urbanismo se trasladaría al edificio Apot, propiedad de Madrid Espacios y Congresos. Para ello, alquiló el inmueble por 42 millones de euros y 10 años. A su vez, MEyC pretendía vender Apot por 35 millones, a los que añadía así arrendatario fijo. Aún así, y a pesar de que el Área de Economía anunció que estaba a punto de cerrar un trato en el mes de mayo, todavía no ha conseguido deshacerse de esta propiedad.

Por desgracia para el Consistorio, la venta de Urbanismo quedó desierta. Por ello, ahora se buscan opciones secundarias como la división de la parcela en trozos, una forma más sencilla de colocar los terrenos en plena crisis. Está por ver quién se ocuparía en este caso de la demolición del edificio de Urbanismo, que hasta ahora, iba a correr a cargo del comprador de la parcela. Con la nueva fórmula de venta esta acción queda en el aire, aunque el Consistorio ha presupuestado más de dos millones de euros para la demolición de patrimonio propio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios