www.madridiario.es
Estudian instalar una cubierta temporal en Las Ventas

Estudian instalar una cubierta temporal en Las Ventas

viernes 27 de julio de 2012, 00:00h
La empresa Taurodelta, gestora de la plaza de toros de Las Ventas, negocia con Warner Music y Grupo Plus la instalación de una cubierta temporal del coso para acoger eventos entre noviembre y febrero. El anteproyecto requiere permiso de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.
Según explicaron fuentes de la empresa a Madridiario, la cobertura temporal se propuso en el pliego de condiciones que presentó a la Comunidad de Madrid, propietaria de la plaza en enero. El techado sería un tendido de tres capas sustentadas por vigas de aluminio superligero de 55 metros que se engancharían en un núcleo central. Cubriría el graderío de tendidos bajos y altos, dejando fuera de dicha cubrición temporal las gradas y andanadas.

SPosible uso de la plaza cubiertaus características permitirían montarlo en cinco días y desmontarlo en 3. El presupuesto de dicha intervención ascendería, según las estimaciones de Taurodelta, a 3,5 millones de euros. Según Taurodelta, es muy complicado que la instalación se produzca en este año porque aún restan por conseguir los permisos administrativos.

Este anteproyecto se encuentra aún en estudio por parte de la Comunidad y el Ayuntamiento. La primera debería dar la licencia para espectáculos musicales y deportivos, y para la instalación temporal. La próxima semana, los responsables de Taurodelta tienen una reunión con el departamento de Asuntos Taurinos para llevar a término dicha intervención. El Consistorio debería dar el permiso urbanístico para su construcción.

Posibles usos deportivos que podría tener la plazaNo obstante, el Consistorio es el primer interesado en dar vía libre a la cobertura de la plaza de Las Ventas, ya que el Comité Olímpico Internacional ha pedido a la candidatura de Madrid modificar la localización de algunas de sus sedes. En ese sentido, el ruedo madrileño es uno de los lugares señalados por el COI, para el que se ha planteado una cubierta permanente si Madrid recibiese los Juegos. El coste de la intervención, en ese caso, excedería los 7 millones de euros.

De esta manera, la explotación del coso más importante del mundo podría extenderse a todo el año. La idea sería que las empresas que participasen en la obra obtuviesen derechos para desarrollar eventos durante las pausas de la temporada taurina. Los eventos más probables serían conciertos, campeonatos deportivos y congresos, aunque la empresa no descarta hacer corridas en invierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.