www.madridiario.es
Buda en El Rastro

Buda en El Rastro

sábado 28 de abril de 2012, 00:00h
La plaza de Cascorro es este sábado el escenario de una fiesta budista, deslucida por la lluvia. Hace 2600 años nació el Buda. Los practicantes de su religión celebran este aniversario con la fiesta de Vesak. Se inicia con la ceremonia del té, que se ha oficiado ante los altares levantados en el centro de la plaza.
Seguidamente los budistas presentan sus ofrendas: el té, los alimentos, los vestidos... cada una con un significado propio. Este sábado han participado budistas orientales y también españoles seguidores de su filosofía.
 
Como ejemplo de simbiosis con la cultura española, no han faltado algunas budistas que han hecho su ofrenda con vestidos de volantes, que han seguido luciendo en la mini feria de productos propios que se abre en Cascorro.
 
Tras las ceremonia oficial, los fieles han seguido acercándose a las figuras risueñas de Buda niño para presentarle sus donativos y verter sobre ellos agua limpia. Algún español también se ha animado respetuosamente a participar en los ritos.
 
El mal tiempo durante la mañana ha restado público al encuentro de culturas, así que solamente los vecinos de El Rastro y algunos curiosos han contemplado esta fiesta que sigue celebrándose toda la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios