www.madridiario.es
El barrio de Las Letras prepara su mercadillo

El barrio de Las Letras prepara su mercadillo

Por Enrique Villalba
jueves 26 de abril de 2012, 00:00h
La asociación de comerciantes del barrio de Las Letras ha organizado con apoyo del Ayuntamiento de Madrid el 'Mercado de la Rana', una iniciativa que pretenden que se celebre el primer sábado de cada mes y que sacará a la calle algunos productos de los comercios participantes.
El proyecto, al que hasta ahora se han suscrito 50 establecimientos, consiste en sacar el primer sábado de cada mes algunos productos de cada establecimiento a la calle como muestra para incentivar el consumo en el barrio y aprovechar la estrategia de peatonalización realizada por el Ayuntamiento de Madrid. Según Andrés Culebras, presidente de la asociación, "permite beneficiar al entramado económico de la zona: comerciantes, hosteleros y hoteleros, y puede convertir la zona en un reclamo turístico. El visitante se encuentra los productos en la calle sin molestar y la puerta abierta que le invita a entrar en el establecimiento. Luego, dentro del mismo, cada tienda realiza los descuentos especiales que considere oportunos".

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través del delegado de Economía, Pedro Calvo, y el concejal presidente del distrito de Centro, José Enrique Núñez. Este último explicó a Madridiario que el proyecto cuenta con autorización municipal. "Va a realizarse una prueba piloto con la que se pretende saber cómo potencia el comercio de la zona", añadió. La primera sesión de este mercado de la rana se celebrará el 5 de mayo. Los comercios adscritos podrán identificarse por los logotipos especiales que estarán visibles en las fachadas de sus establecimientos y a través de una señalética especial que se instalará por todo el barrio. Los comerciantes aspiran incluso a hacer mercados temáticos con actividades especiales en cada caso.

Los empresarios adoptaron el nombre del mercado de la rana en honor a la antigua nomenclatura de la calle de Lope de Vega, Cantarranas, por su proximidad a los arroyuelos de la zona. Para Culebras, "se trata de un animal divertido y que en muchas culturas da suerte. Además, expresa la idea de que el cliente salta de comercio en comercio sin salir del barrio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios