www.madridiario.es

La XII Media Maratón 'Villa de Madrid' finaliza con 36 asistencias sanitarias

Por MDO/E.P.
domingo 01 de abril de 2012, 00:00h
La XII Media Maratón 'Villa de Madrid' ha finalizado este domingo con un total de 36 asistencias y tres traslados al hospital por parte del dispositivo sanitario desplegado en la zona de la carrera por Emergencias Madrid.
La mayoría de las actuaciones que han tenido lugar con motivo de la celebración de la prueba se han debido a golpes de calor y mareos, aunque también ha habido casos de caídas y dolores musculares. Únicamente tres corredores han requerido el traslado a centros hospitalarios, siendo llevados en ambulancia hasta La Paz, La Concepción y el Gregorio Marañón.

En el caso de los dos últimos traslados son una mujer y un varón de unos 30 años que han resultado heridos de carácter moderado, y que, tras ser atendidos en un primer momento en el hospital de campaña ubicado en la meta de la prueba, han sido llevados hasta los centros hospitalarios mencionados.

Además del hospital de campaña desplegado en el Parque del Retiro, el dispositivo de atención sanitaria de Samur Protección Civil ha incluido unidades a pie, en bicicleta, en moto y en ambulancia, para sumar un total de 80 sanitarios a lo largo del recorrido de la carrera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios