www.madridiario.es
Los Reyes Magos ya están en Madrid

Los Reyes Magos ya están en Madrid

Por Noelia Canedo Vilariño
jueves 05 de enero de 2012, 00:00h
Los Reyes Magos de Oriente ya tienen sus carrozas listas para pasearse este jueves por las calles de la capital, pero antes han querido hacer una parada en Madridiario para transmitir sus deseos para los madrileños. A pesar de haber sido un año de crisis, Sus Majestades vienen cargados de esperanzas e ilusiones para este 2012.
Los tres Reyes Magos han hecho el largo camino desde Oriente para poder estar en Madrid un año más. El viaje no ha sido fácil: “Nos ha costado un poco encontrar la ciudad porque había bastante contaminación”, confiesa Baltasar.

Una vez dentro de la ciudad, se han maravillado con su belleza y han recorrido las calles de incógnito acompañados por sus pajes. Sus Majestades han podido admirar los cambios que se han producido en este último año y el nuevo Ayuntamiento de la ciudad ha sorprendido gratamente a Melchor.

El Rey Gaspar sintetiza los deseos que los Magos tienen para los madrileños: “mucha salud, mucho trabajo y mucho amor”. El fin del desempleo es su deseo más vehemente, pero Melchor no se olvida de pedir también por los gobernantes, para que el espíritu navideño “los ilumine y les dé clarividencia para lograr superar los problemas económicos”.

Al preguntarles por el cargamento de carbón de este año, los tres Magos de Oriente tienen sus divergencias. El Rey Baltasar dice que él no trae carbón “desde que dejaron de consumirse las energías contaminantes”, pero pide a algunas personas que se han portado mal, “fundamentalmente personas de la esfera institucional y pública”, que mejoren su conducta. Melchor, por otro lado, sí que ha traído carbón para aquellos que “con un comportamiento indeseable han utilizado la violencia contra las mujeres o sus parejas”.

También hemos querido saber si la carta de la nueva alcaldesa ha llegado a tiempo, al haber sido nombrada tan recientemente. El Rey Melchor ha confirmado que sí, que en ella la alcaldesa pide por los niños y niñas más desfavorecidos y que le ha dado “la impresión de que tiene un gran corazón y sensibilidad”. Baltasar considera que a Botella se le ha olvidado incluir en su carta algunas demandas para solucionar problemas existentes, pero que entiende que con el tiempo “deberá conocer mejor la ciudad para poder hacernos peticiones y que podamos echarle una mano”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios