www.madridiario.es
El polideportivo de la calle Alcántara se queda en parking

El polideportivo de la calle Alcántara se queda en parking

Por MDO/Agencias
domingo 04 de diciembre de 2011, 00:00h
El antiguo solar de cocheras de la EMT ubicado en los números 24-26 de la calle Alcántara se ha inaugurado este viernes como aparcamiento para residentes. El proyecto original pedía destinar este espacio al parking subterráneo de un polideportivo con zonas verdes, aunque el Ejecutivo municipal asegura que las obras no arrancarán hasta dentro de cuatro años.
El concejal presidente del Distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, explicó este viernes en pleno extraordinario que "el proyecto del polideportivo no será una realidad hasta dentro de tres o cuatro años en adelante".

A pesar de que las obras del complejo proyectado por la Junta comenzarán pasada la crisis, los responsables han decidido aprovechar el solar que antiguamente ocupaban las cocheras de la EMT para aliviar las necesidades de aparcamiento de la transitada zona. Este estacionamiento es provisional. Han habilitado 139 plazas.

La Junta de Salamanca promovió un concurso de arquitectura para realizar
el polideportivo y aparcamiento para residentes en la calle Alcántara. Desde la Dirección General de Patrimonio se supervisó el Proyecto con fecha 13 de julio de 2009. La nueva infraestructura costará 16,5 millones de euros. Contará con 2.626 metros cuadrados de  zonas deportivas sobre rasante y 1.137 de zonas verdes. El aparcamiento tendrá cuatro plantas subterráneas más otro sótano técnico con un total de 15.588 metros cuadrados. Albergará 455 coches y 60 motos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios