www.madridiario.es
Encierro sindical en el Ayuntamiento de Leganés

Encierro sindical en el Ayuntamiento de Leganés

Por MDO/Agencias
sábado 12 de noviembre de 2011, 00:00h
Un centenar de delegados sindicales municipales de Leganés, acompañados por trabajadores, se han encerrado este sábado en el Consistorio para demandar que el alcalde, Jesús Gómez, desista de su intención de despedir a parte de la plantilla municipal. El regidor amenaza con desalojarles por la fuerza.
Una de las representantes de CCOO, Ana Ruiz, ha explicado que aproximadamente cien personas, la mayoría miembros del Comité Unitario de los Trabajadores se han encerrado a mediodía en el vestíbulo consistorial para mostrar su rechazo "a la intención del alcalde de despedir a 800 trabajadores" y exigirle que se reúna con los sindicatos.

El Comité Unitario de los Trabajadores está integrado por CCOO y UGT y representa tanto a los trabajadores municipales funcionarios como laborales. Los congregados pretenden continuar con el encierro hasta el próximo martes, día para el que se han convocado paros parciales en todos los colectivos municipales y concentraciones en la Plaza de FuenteHonda.

El encierro se acordó este viernes en el transcurso de una asamblea de trabajadores en la que se consensuó pedir al alcalde "que aclare y se retracte de sus intenciones de despedir trabajadores municipales, intenciones que no están fundamentadas en la realidad de este municipio". En la asamblea también se aprobó la celebración de una concentración el día 24 de noviembre, día en el que se celebrará el pleno municipal en el que se pueden aprobar los presupuestos municipales.

Estas movilizaciones se han decidido después de que el alcalde, Jesús Gómez (PP), "solo se haya reunido una vez con los representantes sindicales". El pasado día 10 el Comité Unitario de los Trabajadores ofreció denunció esta situación y advirtió de movilizaciones, tras lo que el alcalde afirmó que los líderes sindicales no le merecen "ningún respeto en lo que concierne a su actividad sindical" por cómo accedieron a sus puestos o desempeñan los mismos.

Jesús Gómez dijo que CCOO y UGT no persiguen el beneficio de los trabajadores municipales, sino "la conservación y aumento de los privilegios de unos pocos", y sostuvo que no tolerará "huelgas políticas en campaña electoral, ni mucho menos coacciones y presiones de dos representantes sindicales que no son dignas de erigirse en portavoces de unos sindicatos tan respetables como UGT y CCOO".

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha amenazado a los trabajadores con un desalojo "por la fuerza" y la consiguiente apertura de "expedientes disciplinarios" por "falta grave o muy grave" si no abandonan de manera "voluntaria" esta movilización. El regidor ha informado de que ni en el Ayuntamiento ni en la Delegación de Gobierno en Madrid consta la solicitud de permisos, por lo que se trata de un "encierro ilegal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios