www.madridiario.es
El cine Callao remodelará sus instalaciones

El cine Callao remodelará sus instalaciones

viernes 28 de octubre de 2011, 00:00h
El cine Callao remodelará sus instalaciones interiores. Pretenden concluir las obras en invierno. En cuanto cuenten con el permiso municipal, rehabilitarán la fachada protegida. A continuación se remodelará el Palacio de la Prensa.
Gerardo Esteban, director general de Callao Digital, explicó que la intención es recuperar el cine para convertirlo en un espacio escénico del estilo del Odeón de París. Los trabajos se centrarán en la renovación del hall, las infraestructuras de imagen y sonido, y las dos salas de proyección. La sala grande cuenta, actualmente, con más de mil asientos. La intención es reducirlo a unos 900 para mejorar las instalaciones de cara al público.

Una segunda fase sería la rehabilitación de la fachada, protegida por Patrimonio. La empresa ya ha pedido el permiso municipal para realizar las obras y está en tramitación. Las actuaciones que quieren realizar son el pintado de los muros y la limpieza de los mosaicos.

Marquesinas del Palacio de la PrensaLa tercera etapa de reformas, sin fecha establecida, es la modernización del Palacio de la Prensa, otro de los cines con los que trabajan. Hace dos semanas instalaron en este espacio cinematográfico tres marquesinas (54 metros cuadrados en total) con pantallas LED-SMD de última generación con las que cuenta el Cine Callao (de 128 metros cuadrados) hace tres meses.

La Eurocopa
Estas pantallas, que cumplen con la normativa lumínica medioambiental establecida por el Ayuntamiento, han sido el inicio de una estrategia de modernización de los cines de la zona, y de recuperación de la Gran Vía y de Callao, el espacio más transitado del país, como espacio de presentaciones en el ámbito del séptimo arte. Y la fórmula debe funcionar porque ya han participado en emisiones en directo como la Jornada Mundial de la Juventud. La empresa tiene previsto utilizar el sistema para colaborar con la fiesta de la banderita de Cruz Roja y la pista de patinaje navideña. En ambas se mostrarán fotos, felicitaciones, uso de redes sociales y blogs. Callao Digital negocia actualmente la emisión de los partidos de la Eurocopa de fútbol.

El sistema permite conexiones por satélite, emisiones en tres dimensiones, acceso a internet y redes sociales, realidad aumentada, uso para consolas de videojuegos, etcétera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios