www.madridiario.es
Estudian peatonalizar la calle de La Palma

Estudian peatonalizar la calle de La Palma

Por Enrique Villalba
miércoles 19 de octubre de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid estudia transformar la calle de La Palma, en el distrito de Centro, en un eje de prioridad peatonal. Podría conectarse con el centro Conde Duque y la nueva Plaza de España.
El proyecto, financiado por el Consistorio con ayuda del Consorcio Regional de Transportes, se planteó en 2010 como un eje que vertebre el tránsito de viandantes de todo el barrio de Universidad, entre las calles de Fuencarral y San Bernardo. Fuentes del Área de Medio Ambiente, responsable de esta planificación, explicaron a Madridiario que el proyecto está parado a causa de la crisis, pero que está dentro de sus planes de revitalización del Centro.

Aunque estas fuentes no quisieron aclarar este punto, una calle La Palma peatonal permitiría construir un eje transversal que conectase la zona de compras exenta de vehículos de Fuencarral con el centro Conde Duque, la Plaza de España y la milla del cine de Martín de los Heros. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció en campaña electoral su deseo de peatonalizar los aledaños de este gran contenedor cultural. También proyecta transformar la Plaza de España para aumentar sus espacios peatonales y reordenar el tráfico.

La peatonalización de La Palma podría ser similar a la que realizó el Gobierno municipal en el barrio de Guindalera, en la calle del Pilar de Zaragoza. Entronca con las reivindicaciones vecinales que trasladó la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid al Ayuntamiento de la mejora del tránsito peatonal en las calles aledañas a la plaza del Dos de Mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios