www.madridiario.es
Restauran el muro histórico del parque de El Capricho

Restauran el muro histórico del parque de El Capricho

lunes 17 de octubre de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid está restaurando el muro perimetral del parque del Capricho. Ha invertido 272.000 euros en restaurar 231 metros lineales de tapia de esta zona verde histórica protegida.
La rehabilitación ha venido motivada por el desgaste del muro, realizado en parte con cascotes pertenecientes al castillo de los Zapata. La protección del parque supone que los trabajos se orienten a la restauración más que a la sustitución, pues el objetivo es devolverle su aspecto original.

La obra ha sido asumida completamente por la Obra social de Caja Madrid. La restauración se irá haciendo en distintos niveles, parcial o integral en función del grado de conservación en el que se encuentre el muro en cada tramo, englobando en cada nivel una serie de actuaciones.

Se aplicará restauración parcial a un total de 93,5 metros del cerramiento llevando a cabo trabajos de limpieza, eliminación de elementos vegetales, saneado de juntas, así como sustituir ladrillos sueltos por otros de idénticas características. Asimismo se tratarán las zonas de mampostería de piedra con pérdidas graves, saneando la zona para poder colocar de nuevo piedras con las mismas características. También se realizará una supervisión de de las posibles incidencias de empuje de raíces en el muro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.