www.madridiario.es
Una oficina de Vivienda para todo el sur de Madrid

Una oficina de Vivienda para todo el sur de Madrid

lunes 17 de octubre de 2011, 00:00h
La oficina de la plaza Elíptica, en la calle de Braganza, aglutinará los servicios de atención sobre Vivienda y Rehabilitación en el sur de la capital.
El director general de Vivienda y Rehabilitación y gerente del IVIMA, Juan Van Halen, visitó las instalaciones. El centro ha sido ampliado, al igual que el horario que presta a los ciudadanos.

Van-Halen enmarcó estas mejoras en “el plan regional para facilitar el acceso a la información sobre estas materias a todos los ciudadanos”. Está previsto que esta oficina renovada atienda cada año las consultas y necesidades de unos 70.000 vecinos de todos los barrios del sur de la capital. “Se avanza también en la política regional de acercar los servicios a los ciudadanos y facilitarles al máximo los trámites con la administración”, añadió.

El nuevo horario de servicio es initerrumpido 09 a 20 horas, de lunes a viernes, ampliando así el servicio de Bolsa Joven de Alquiler para jóvenes que ya se prestaba en el centro. En la oficina de Vivienda de la Plaza Elíptica, además, se ha habilitado un nuevo punto de información y gestión de fianzas de arrendamiento (depósito, compensación y devoluciones), en horario de 09 a 20 horas.

En esta oficina se seguirá dando información sobre el sistema público de adjudicación de viviendas, sobre las condiciones necesarias y trámites a seguir para solicitar un cambio o permuta de vivienda, y sobre el estado de tramitación de sus expedientes de solicitud de vivienda pública. Por último, la oficina también ofrece asesoramiento social a los solicitantes que se encuentran en una situación de especial necesidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.