www.madridiario.es
Red Bull trae su festival de música a Madrid

Red Bull trae su festival de música a Madrid

Por MDO/E.P.
viernes 14 de octubre de 2011, 00:00h
La capital se convertirá en el epicentro de la creación musical con la Red Bull Music Academy, que fomentará el intercambio de conocimientos de productores, vocalistas, instrumentalistas y dj's por toda la ciudad.
Así lo ha anunciado este viernes en Matadero Madrid el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha destacado que Madrid se suma a ciudades como Sao Paulo, Roma, Berlín, Londres y Nueva York a la hora de acoger la Red Bull Music Academy, "un  asentamiento urbano y cultural que absorbe y expande toda la música que estimula y genera a su paso".

Madrid toma el testigo de la Gran Manzana después de que los terremotos de Tokio impidiesen a la ciudad japonesa celebrar el festival. Durante cinco  semanas -entre el 23 de octubre y el 25 de noviembre- la metrópoli madrileña se suma a la docena de ciudades de diferentes continentes que apuestan por la creatividad, consolidándose como activos centros culturales del planeta. Se trata, en palabras del primer edil, de "una apuesta por la música como forma de convocar y despertar el enorme talento que habita y concita Madrid".

Este viaje sonoro tendrá por escenario toda la ciudad: museos como el Reina Sofía; teatros como el Price o el Infanta Isabel; puntos neurálgicos de la vida cultural madrileña como el Círculo de Bellas Artes, La Casa Encendida, CentroCentro y Matadero Madrid, además del circuito de salas madrileñas.

El alcalde ha querido dar las gracias a Red Bull por "dirigir su mirada a esta ciudad y reconocer en ella las enormes oportunidades que brinda a la creación y a los creadores". "Son las apuestas sinceras, sostenidas por un trabajo constante, las que garantizan el éxito en forma de resultados visibles, y suponen un ejemplo excelente de las posibilidades de colaboración entre los ámbitos público y privado", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios