www.madridiario.es
El Retiro acoge el XXIII Certamen Nacional de Pintura Rápida

El Retiro acoge el XXIII Certamen Nacional de Pintura Rápida

Por MDO/E.P.
jueves 13 de octubre de 2011, 00:00h
El parque del Buen Retiro acogerá este domingo entre las 7.30 y las 17.30 horas el XXIII Certamen Nacional de Pintura Rápida para "estimular la creatividad artística de todos los ciudadanos que quieran participar", según ha informado la organización en un comunicado.
El distrito de Retiro y la fundación 'Amigos de Madrid' organizan un año más esta cita pictórica en la que los participantes en la modalidad adulta optarán a seis premios aportados por la Junta del distrito y distintas entidades e instituciones colaboradoras. Tendrán que plasmar en sus lienzos el paisaje, los monumentos o las escenas que sucedan a lo largo de día en el lugar.

De la misma forma, la organización ha señalado que el certamen dedicará una especial atención al desarrollo artístico de los más pequeños, proponiéndoles como tema 'Retiro, pulmón verde de Madrid'.

Una vez finalizado el certamen, las obras ganadoras y preseleccionadas serán expuestas del 20 al 30 de octubre en Casa de Vacas. Posteriormente, las obras se trasladarán durante todo el mes de noviembre en la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas del distrito de Retiro.

Todos los artistas interesados en participar en el Certamen deberán inscribirse hasta el día 15 de octubre a las 14 horas, momento en que se cerrará el plazo de inscripción. La tramitación deberá realizarse a través de la página web www.certamenpinturarápida.es o a través de la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y deportivas del distrito de Retiro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios