www.madridiario.es
El IPC subió dos décimas en septiembre

El IPC subió dos décimas en septiembre

martes 11 de octubre de 2011, 00:00h
Los precios subieron el mes de septiembre en todas las comunidades autónomas salvo en Baleares, donde se mantuvieron estables, mientras que registraron los mayores incrementos Andalucía y Castilla-La Mancha, con subidas del 0,4 por ciento.
En el conjunto de España, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,2 por ciento mientras que la tasa acumulada fue del 1 por ciento y la interanual del 3,1 por ciento. Además de la subida de Andalucía y Castilla-La Mancha, los precios aumentaron un 0,3 por ciento en Castilla y León, Extremadura, Galicia y País Vasco.

Con incrementos iguales a la media nacional, 0,2 por ciento, se situaron: Asturias, Aragón, Cataluña, Murcia y Navarra mientras que Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana y La Rioja contabilizaron aumentos del 0,1 por ciento.

En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla los precios registraron aumentos del 0,6 por ciento en ambos casos, lo que las sitúa como las localidades que experimentaron mayor subida.

En Madrid, según datos conocidos este martes, el aumento del Índice de Precios al Consumo (IPC) ha sido de dos décimas de punto, hasta un 3,01%, dato que supera la media nacional. A este respecto, CC.OO y UGT piden que se cumplan los acuerdos en materia salarial y se avance en la Negociación Colectiva. El secretario de Política Sindical y Relaciones Laborales de CC.OO, José Manuel Juzgado Feito, ha señalado la "falta de rigor por parte de los responsables de la economía madrileña para corregir estas tendencias tan peligrosas para la economía y el empleo".

En cuanto a la tasa interanual (últimos doce meses), los precios subieron en todas las comunidades y lo hicieron con mayor intensidad en Castilla-La Mancha y La Rioja, con incrementos del 3,5 por ciento. Por el contrario, las menores subidas interanuales se dieron en Canarias (2,6) y Baleares (2,8 por ciento).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios