www.madridiario.es
Vetusta Morla, en las fiestas 'más austeras' de Valdemoro

Vetusta Morla, en las fiestas "más austeras" de Valdemoro

jueves 01 de septiembre de 2011, 00:00h
Valdemoro ha presentado este jueves el programa de las que, "probablemente, sean las fiestas más austeras de la historia del municipio", según ha declarado Jesús Moreno, concejal de Presidencia. Con la mitad de presupuesto, Vetusta Morla y Maldita Nerea actuarán en la localidad, en la que este año no habrá eventos taurinos.
Las fiestas en honor a la virgen del Rosario, que se celebrarán entre el 7 y el 11 de septiembre, mantendrán conciertos "de calidad, actividades para pequeños y mayores y los tradicionales fuegos artificiales", a juicio del concejal de Presidencia, Jesús Moreno, que ha revelado este jueves que, por primera vez, se suprimirán las actividades taurinas.

Los reconocidos Vetusta Morla interpretarán las canciones de su nuevo disco el viernes 9, un día antes que Maldita Nerea. Según ha comunicado el Consistorio, las entradas podrán adquirirse hasta la víspera de cada concierto en el centro municipal Juan Prado o en las taquillas del campo de fútbol, por 10 euros. Ambas citas tendrán lugar en los campos del polideportivo municipal.

Por su parte, La Musicalité y Los Hobbies actuarán el día 9 en la Plaza de la Constitución y en la Plaza de la Piña. La afamada Marta Sánchez pondrá el broche musical a los festejos con un concierto gratuito el domingo 11, en la plaza de la Constitución. El programa de fiestas incluye asimismo otras actuaciones como la de Los Chicanos del Sur o Los Lunáticos, que tendrán como teloneros a los grupos locales Up Despetation y Ksikenó.

Atracciones en los barrios
Tres barrios del municipio (El Restón, El Caracol y El Hospital) contarán con atracciones para los más pequeños. Los tradicionales fuegos artificiales tendrán lugar el sábado 10 a medianoche en el parque Tierno Galván.

Los actos religiosos se concentrarán el jueves 8, día de la patrona. Por su parte, la plaza de toros acogerá el viernes 9 el espectáculo 'Arte y Pasión', a cargo de la Escuela de Equitación Hermanos Baena y el Ballet de Pilar Domínguez. Las entradas también tendrán un coste de 10 euros.

Jesús Moreno ha destacado la colaboración vecinal a la hora de programar los festejos, "sobre todo la generosidad de los clubes, grupos musicales y asociaciones valdemoreños que han desplegado su creatividad en la organización de estas fiestas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.