www.madridiario.es
Comienzan las fiestas de la Virgen de la Consolación

Comienzan las fiestas de la Virgen de la Consolación

Por Laura Nieto Navia
jueves 01 de septiembre de 2011, 00:00h
Con el comienzo de septiembre Pozuelo de Alarcón se viste de fiesta. La localidad madrileña homenajea, del 2 al 11 de septiembre, a su patrona, la Virgen de la Consolación, con un festín de actividades lúdicas y culturales para todos los gustos.
El Ayuntamiento de Pozuelo ha destacado que la máxima para la elaboración del programa de este año era "asegurar que la fiesta llegue a todos los pozueleros". En consecuencia con ella, ha recogido en la agenda multitud de actividades lúdicas, que van del baile a los fuegos artificiales, pasando por eventos taurinos, conciertos, teatros, concursos y ceremonias religiosas. Este año, la fiesta tendrá lugar varios en nuevos y variados escenarios, aunque la 'semana grande' del municipio madrileño arrancará, como de costumbre, con la lectura del pregón desde el balcón del Nuevo Centro Cultural este domingo 3 de septiembre a las 19.30 horas.

A partir de ese momento, el electropop marcará el ritmo de las fiestas. Y es que esa misma noche el escenario del Auditorio el Torreón acogerá el primer 'plato fuerte' de una semana plagada de conciertos: el de Alaska y Nacho Canut, Fangoria. Ya entrada la medianoche, los curiosos podrán acercarse a la calle San Juan de la Cruz, donde tendrá lugar un espectáculo pirotécnico con fuegos artificiales.

El recinto ferial, que estará situado en la explanada contigua a San Juan de la Cruz, concentrará tanto las casetas y puestos callejeros como una 'zona joven' destinada en exclusiva al ocio de las nuevas generaciones.

La actuación itinerante de The Bourbon Street Jazz Band precederá , este domingo a las 20.00, a la solemne procesión de Nuestra Señora de la Consolación, que partirá de la calle de la Iglesia con la compañía de las bandas de música de la Asociación La Inseparable y la Lira de Pozuelo.

Unas fiestas para todos
Las peñas y asociaciones de municipio, como la Sociedad Recreativa La Inseparable o la Congregación de Nuestra Señora de  la Consolación, también aportarán su 'granito de arena' a la fiesta ofreciendo a los pozueleros distintas actividades. En primer lugar, harán que sus vecinos se deleiten con pancetadas, limonadas y chocolatadas para, seguidamente, obligarlos a moverse con actividades como el 'encierro chiqui' o el campeonato de golf, entre otras. Las peñas organizarán, asimismo, los campeonatos de mus, concurso de tortillas, de decoración de balcones y el certamen de pintura.

Los más pequeños también tendrán sus momentos de fiesta compuestos por varias sesiones de juegos y actividades infantiles, así como concursos de disfraces y los espectáculos 'La mar de piratas' y 'La sirenita'. Por su parte, los mayores volverán a disfrutar, el próximo 9 de septiembre, de la ya tradicional 'quedada generacional', un evento que se viene realizando desde hace seis años y que este 2011 tiene en la música de los 80 su 'leit motiv'.

Pero no todo van a ser encuentros gastronómicos y el deporte mantiene una posición destacada en la agenda de fiestas con una gran variedad de actividades, entre ellas los torneos de tenis, fútbol, waterpolo, rugby, jockey o ajedrez.

Semana taurina
Los amantes de los toros también gozarán de un amplio abanico de posibilidades, ya que la Plaza de Toros de las Américas tiene una agenda plagada de actividades para esta semana. Encierros, novilladas, picadas y becerradas serán el punto de encuentro para los más toreros. El encierro tradicional del próximo día 9 estará seguido de un concurso de recortes, que promete mantener la espectacularidad de ediciones anteriores.

Desde el Ayuntamiento de la localidad recuerdan que la venta de abonos y entradas sencillas se realizará en la taquilla de la plaza, beneficiándose quienes adquieran un abono para la totalidad de festejos de un diez por ciento de descuento sobre el precio final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios