www.madridiario.es
Gómez pide mejorar el transporte de la Sierra Oeste

Gómez pide mejorar el transporte de la Sierra Oeste

Por MDO/Efe
lunes 29 de agosto de 2011, 00:00h
Tras su visita a Villanueva de Perales, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado este lunes que presentará en la Asamblea de Madrid una propuesta para reordenar el transporte público en la Sierra Oeste con el fin de "mejorar la calidad de vida" de sus vecinos.
Gómez ha mantenido este lunes con los miembros del grupo municipal socialista de Villanueva de Perales, encabezados por el alcalde, César Muñoz, un encuentro que ha concluído con una idea clave: elaborar un plan para reestructurar el transporte público en la comarca y construir intercambiadores que lo conecte con las vías del tren.

El líder socialista ha criticado "que un vecino de Villanueva de Perales tarde más de una hora en colocarse en el centro de Madrid", un tiempo similar al que tarda un vecino de Ávila. Gómez ha declarado que presentará esta iniciativa en la Asamblea enmarcada en un contexto más amplio, y ha pedido al Gobierno de Esperanza Aguirre la creación de un fondo de cohesión para apoyar económicamente a los municipios más pequeños de la sierra oeste, así como la mejora en los servicios sanitarios y educativos.

Según ha manifestado Gómez, "cada día es más indispensable que la Comunidad asuma sus obligaciones, en lugar de tener que hacerlo los ayuntamientos". En esta línea, el alcalde peralense, ha explicado que el Consistorio debe soportar algunos de los gastos de mantenimiento del único centro de salud del municipio, "que atiende únicamente tres horas diarias a los casi 2.000 habitantes del municipio y no cuenta con servicio de pediatría".

Muñoz ha anunciado que comparecerá en la Asamblea junto con otros alcaldes socialistas de la zona para defender estas propuestas a petición de Tomás Gómez. En el estrado, pedirá además a Aguirre que garantice la mejora de los transportes de urgencia y fomente el acceso a las nuevas tecnologías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios