Vecinos de Getafe Norte denuncian la presencia de ratas en sus viviendas
Por MDO/E.P.
jueves 25 de agosto de 2011, 00:00h
Vecinos del barrio de Getafe Norte han denunciado este jueves la proliferación de ratas en el entorno de la calle Teresa de Berganza, cerca de Coliseum Alfonso Pérez, procedentes según aseguran de un solar abandonado y que llegan incluso a acceder al interior de las viviendas.
Uno de los afectados por este foco, Miguel, ha explicado que la preocupación vecinal va en aumento, después de que los residentes en esta zona de viviendas unifamiliares se hayan encontrado en repetidas ocasiones con estos roedores en sus casas. "Los patios están llenos de ratas, sobre todo por las noches, y tenemos que estar todo el día con las puertas y las ventanas cerradas", ha señalado.
Los roedores proceden, según han detallado los afectados, de una parcela cercana que se encuentra en situación de abandono, y desde donde los animales se desplazan hasta las viviendas cercanas en busca de alimento. Los afectados aseguran haberse puesto en contacto con el Ayuntamiento para intentar encontrar una solución, aunque hasta el momento no han tenido éxito. "Nos han dicho que no conocen al propietario de la parcela de donde salen las ratas y que por ese motivo no pueden entrar", ha apuntado este vecino.
Por su parte, fuentes municipales han confirmado que el Ayuntamiento tiene constancia de esta situación, aunque no han podido precisar cómo se solucionará el problema que sufren estos vecinos. En cualquier caso, desde el Gobierno local han subrayado que el Consistorio se encuentra en estos momentos estudiando una solución satisfactoria para los residentes en esta zona de la ciudad.