www.madridiario.es
Las fiestas de La Elipa, sin pregón ni feriantes

Las fiestas de La Elipa, sin pregón ni feriantes

Por Enrique Villalba
viernes 19 de agosto de 2011, 00:00h
Las fiestas de La Elipa no contarán con pregonero ni con feriante, tal y como reconoció el Ayuntamiento de Madrid a Madridiario. Fuentes de la Junta de Ciudad Lineal explicaron que la ausencia de pregonero se debe a que quieren que participe algún vecino representativo pero que los que hay piden altos cachés.
El Consistorio ha preferido prescindir de esta figura para derivar los reducidos recursos que puede dedicar a las fiestas a otras actividades y actuaciones. Por otro lado, no habrá feriantes, según el Gobierno municipal, porque el concurso quedó desierto. La convocatoria planteaba que estos comerciantes debían aportar como canon los fuegos artificiales y los arcos de luces.

Otras fuentes consultadas por este digital cercanas al caso explican que la coincidencia con otras fiestas en la ciudad y la región que mueven a más gente y, por extensión, más negocio, han provocado el desinterés del gremio.

El vicepresidente de la asociación de vecinos La Nueva Elipa, Ignacio Yáñez, expresó a este periódico su descontento porque la agrupación considera que la Junta ha organizado las fiestas sin contar con las propuestas vecinales. La asociación recibió las decisiones de la Junta municipal hace dos semanas y todavía no ha podido realizar reclamaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios