www.madridiario.es
Los niños de Alcorcón conocen las labores de los servicios de emergencias

Los niños de Alcorcón conocen las labores de los servicios de emergencias

Por MDO
sábado 16 de julio de 2011, 00:00h
La unidad de vigilancia y protección de la Policía municipal y el área de prevención del servicio de bomberos y protección civil de Alcorcón ha finalizado el 'Programa municipal de apoyo a los centros educativos-curso 2010/2001', concluyendo con un indiscutible éxito.
Este programa ha tenido por objeto el acercamiento de las labores que desempeñan los servicios municipales de emergencia a los escolares. Un total de 1.410 escolares de 15 centros educativos, con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años, han participado en esta iniciativa.

Los alumnos han visitado las instalaciones del Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón (CUS), para facilitar la labor de acercamiento a los niños y jóvenes de nuestra ciudad, permitiendo una importantísima labor de divulgación de conductas y acciones preventivas. Estas labores de divulgación van encaminadas a mejorar la seguridad y autoprotección presente y futura de la población infantil. Se han dado consejos de seguridad vial y prevención de conductas incívicas, y se les ha enseñado a cómo reaccionar y actuar en caso de incendio en el hogar o en el centro educativo, como elementos complementarios a los programas educativos que se imparten en las escuelas.

La visita al CUS se ha completado con la entrega de cuadernos educativos de prevención de riesgos, que permiten la labor divulgativa en los hogares, permitiendo a los escolares compartir estas enseñanzas adquiridas con sus familiares. El resultado obtenido es altamente satisfactorio, y permite establecer canales de comunicación entre los agentes educativos y la Policía Municipal y Bomberos-Protección Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios