www.madridiario.es
Latina tendrá su tercer centro de servicios sociales

Latina tendrá su tercer centro de servicios sociales

miércoles 06 de julio de 2011, 00:00h
Latina contará este año con un nuevo centro de servicios sociales de la calle Fuente de Navidad, el tercero del distrito. El Ayuntamiento trabaja en este momento en dotar del mobiliario y personal necesarios al centro para que empiece a prestar servicio a la mayor brevedad posible.
Según ha declarado la concejala-presidenta del distrito, Paloma García Romero, "el distrito dedica un 43 por ciento de su presupuesto a programas de atención social". Latina, que ya cuenta con dos centros de servicios sociales, añadirá el de la calle de Fuente de Navidad, cuya apertura "supondrá una importante mejora en el servicio", ha dicho la edil.

Los centros de servicios sociales de Latina realizan más de 5.300 atenciones individuales y grupales mensualmente. El pasado año se realizaron diversas obras para la mejora de la accesibilidad y la adecuación de dependencias para mejorar la funcionalidad del Centro de Servicios Sociales de Gallur por un importe de más de 41.000 euros.

Valoración de la dependencia
Los servicios sociales municipales son los encargados de elaborar los informes sociales de entorno para la valoración de la dependencia. Desde que se realizan estas tareas los trabajadores sociales del distrito han emitido 9.700 informes.

Respecto al servicio de Ayuda a Domicilio y el de Teleasistencia, dos de los más demandados por los mayores, hay que señalar que actualmente atiende, respectivamente, a 3.400 y 8.760 personas de más de 65 años.

"Los servicios sociales son nuestra prioridad por lo que continuaremos esforzándonos para seguir garantizando las prestaciones", ha destacado García Romero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios