www.madridiario.es

David Pérez, alcalde de Alcorcón

'Daré un uso razonable al CREAA'

"Daré un uso razonable al CREAA"

martes 05 de julio de 2011, 00:00h
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha estado este martes en el chat de Madridiario analizando la situación actual de la localidad y adelantando los principales proyectos que quiere llevar a cabo durante sus primeros meses en el Ayuntamiento. Lea el chat completo
El nuevo alcalde de Alcorcón tiene claro que necesitan "ahorrar" para poder gobernar. "Estamos intentando preservar de la ruina que nos han dejado los socialistas, que se han gastado el 99 por ciento de nuestro presupuesto y se han quedado tan anchos", ha comentado el regidor, quien asegura que, a pesar de que la auditoría para saber los datos concretos está en marcha, la deuda es de 45.000 millones de las antiguas pesetas.

En ese sentido, un lector le ha preguntado si tomarán acciones legales contra el anterior alcalde, Enrique Cascallana, por su gestión económica, a lo que ha respondido: "Hay puntos muy oscuros, pero serán los Tribunales quienes decidan si se ha podido incurrir en algún tipo de responsabilidad. Yo creo que alguno y alguna va a tener que dar muchas explicaciones, y no a mi precisamente".

Pérez tiene claro los primeros recortes que va a llevar a cabo. "Los viajes que se pegaban los anteriores concejales a África, América..., se han acabado. La pantalla que se había comprado el anterior equipo (¡50 millones de pesetas!) he pedido que se devuelva", además de suprimir siete directores generales que tenía el PSOE. Con estas medidas asegura que ya han ahorrado dos millones de euros para poder seguir trabajando, aunque "vamos a continuar suprimiendo cosas que gustaban mucho a los socialistas y que se han terminado".

Obras futuras
Muchos de los participantes en este encuentro digital en Madridiario se han interesado por las obras y planes que llevará a cabo el nuevo equipo de Gobierno (PP). Entre ellos, destaca: policía de proximidad, un plan de limpieza intensiva en los barrios, acabar con las pintadas en la localidad, tapar los huecos que dejaron los contenedores de basura y más sostenibiliad e integración del Ensanche Norte a la ciudad.

Respecto al CREAA, Pérez ha comentado que esta construcción ha dañado "seriamente" parques como el de Los Castillos y ha asegurado que no va a destruir esta obra que ha costa más de 180 millones de euros. "Yo jamás hubiera hecho semejante abuso. Ahora quiero darle un uso razonable, sostenible financieramente y rentable socialmente. De momento está sin acabar y no hay rastro de los 40 millones que faltan", ha comentado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios