www.madridiario.es

Guillermo Fouce, candidato socialista en Torrejón de Ardoz

'Fui elegido democráticamente por mi partido'

"Fui elegido democráticamente por mi partido"

miércoles 04 de mayo de 2011, 00:00h
El candidato socialista a la Alcaldía de Torrejón de Ardoz, Guillermo Fouce, ha contestado este miércoles a las preguntas de los lectores en el chat de Madridiario. Durante el chat, el candidato socialista ha defendido el proceso interno que le llevó a la designación como candidato, así como su proyecto para el municipio.
Guillermo Fouce ha defendido el proceso que le llevó a ser designado como candidato socialista en Torrejón de Ardoz. Los internautas, muy críticos, han cuestionado la legitimidad de Fouce después de la renuncia del candidato anterior, José Vicente Espino. "Yo fui elegido democráticamente por mi partido -ha zanjado la cuestión Fouce-. El PSOE puede estar orgulloso de cómo resuelve sus procesos internos".

Además, otro de los temas 'calientes' a los que ha tenido que enfrentarse el aspirante socialista ha sido la sombra de su antecesora en el cargo, Trinidad Rollán. "Seamos claros, no hay escándalos ni corrupción -ha afirmado, tajante, Fouce-. Aunque algunos pretendan hacernos creer lo contrario, hay una sentencia por prevaricación que está recurrida y que señala que no hubo enriquecimiento por parte de ninguno de los imputados".

No obstante, el candidato socialista ha querido pasar página de dos temas que califica como "secundarios" y que considera "superados" para bajar al terreno de lo práctico y explicar el camino que quiere seguir para llegar al ayuntamiento de Torrejón. En este sentido, Fouce ha adelantado su apuesta por la austeridad -"eliminando cargos de confianza, escoltas o gastos en publicidad"-, por un Torrejón "verde y sostenible" y por la participación de los ciudadanos en la vida pública de Torrejón.

Los plenos, por la tarde y en Internet

En concreto, Fouce ha anunciado la creación de unos presupuestos participativos, ha subrayado su intención de descentralizar servicios "para hacerlos cercanos y accesibles a los vecinos y vecinas", convertir los centros culturales actuales en centros civicos, sedes de asociaciones ciudadanas o descentralizar la oferta de ocio, deportiva y cultural. "Pasaremos los plenos a las tardes para que sean accesibles a los ciudadanos, los daremos por Internet, crearemos espacios de participación como el consejo de salud, el consejo de inmigración, el consejo de educación o el foro de la ciudad", ha subrayado el candidato socialista.

Por último, Fouce ha acusado al actual equipo de gobierno de multiplicara la deuda municipal -una deuda que ha fijado en 250 millones de euros- y ha aprovechado para defender el proyecto de su partido para llevar el Metro a la localidad. "Traeremos el Metro a Torrejón, y no un tren de cercanías", ha señalado Fouce, en referencia al proyecto homólogo del PP para el municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.