www.madridiario.es
Nieves Herrero, pregonera de la Semana del Mayor

Nieves Herrero, pregonera de la Semana del Mayor

Por MDO/E.P.
lunes 30 de mayo de 2011, 00:00h
La periodista Nieves Herrero será la encargada de dar el pregón inaugural de la Semana del Mayor del distrito madrileño de Ciudad Lineal, que comienza esta tarde con el objetivo de "hacer visible a la sociedad la actividad artística y lúdica de los centros municipales", según ha informado el Ayuntamiento.
Estas fiestas, que celebran ya su vigésima edición, cuentan con una amplia programación que comenzará a las 20.30 horas con un acto festivo en el Auditorio Parque El Calero, donde tendrá lugar el pregón de Nieves Herrero.

Hasta el 3 de junio se celebrarán jornadas de puertas abiertas en los centros de mayores, visitas culturales, certamen de pintura rápida, literario, exposiciones y un festival denominado 'Intercentros' en el que actúan socios de los diferentes centros de mayores del distrito. El broche final lo pondrá la cantante madrileña Eva, que actuará el viernes 3 de junio en el Auditorio Parque El Calero.

Así, el deporte tendrá un papel importante en la programación de esta Semana de Mayores, en la que se incluirá una marcha de senderismo urbano por las calles del distrito que concluirá en el Parque Calero, donde habrá actividades que promueven la práctica deportiva de los mayores para conseguir un envejecimiento saludable, exhibiciones y prácticas de yoga, taichi, gimnasia y relajación. Además, el miércoles 1 de junio, entre las 9 y las 21 horas, los centros municipales abrirán sus puertas para que todos los vecinos conozcan sus instalaciones, incluido el nuevo Centro Municipal de Mayores Manuel Alexandre, que se inaugurará en estas fechas.

Está ubicado en la avenida de Daroca 54 y es la octava instalación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid en Ciudad Lineal. El concejal-presidente, José Manuel Troitiño, ha subrayado que es uno de los centros "más modernos", con amplias instalaciones y servicios, "un lugar privilegiado de encuentro y participación social". 

Por otra parte, los mayores pondrán a prueba sus habilidades en las competiciones de mus, dominó, billar y tute, que se celebrarán en los siete centros de mayores. La entrega de trofeos -incluidos los de certamen literario y pintura rápida- será el jueves 2 de junio durante el desarrollo del Festival Intercentros, que ya ha alcanzado su cuarta edición.

Este festival tiene el objetivo de dar a conocer a todos los socios las numerosas actividades artísticas y lúdicas de los centros municipales de mayores. Así, se ha convertido en un referente de toda la semana, en escaparate de las ilusiones y del trabajo de los socios. Su programación tiene dos partes: por un lado, habrá exhibiciones de los alumnos de talleres de los centros y, por otro, la entrega de trofeos de las competiciones y certámenes.

Un baile con orquesta y la actuación de la cantante madrileña Eva pondrán el punto y final a una intensa semana de actividades. Será a partir de las 19 horas en el Auditorio Municipal al aire libre El Calero.

En la celebración de esta Semana de los Mayores participarán unos cien voluntarios, y en su organización han colaborado también las juntas directivas de los centros municipales de mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios