www.madridiario.es
Solo dos de cada cien menores que maltrata a sus padres reinciden

Solo dos de cada cien menores que maltrata a sus padres reinciden

viernes 18 de febrero de 2011, 00:00h
Las denuncias relacionadas con violencia en el ámbito familiar no dejan de aumentar en los últimos años. Cada vez más padres se ven en la encrucijada de denunciar a sus hijos por lesiones o amenazas. En la Comunidad de Madrid solo dos de cada cien de estos menores reincide.
Según datos manejados por la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid dirigida por Francisco Granados, los menores que cumplen medidas judiciales en la región no vueleven a reincidir en un 90 por ciento de los casos.

Si la cifra parece buena es aún mejor si nos fijamos en la que hace referencia a los delitos relacionados con la violencia familiar que, a 31 de diciembre de 2010 supera el 97 por ciento. Y es que la ARRMI cuenta desde enero de 2007 con un centro especializado para reeducar a los menores internos por este tipo de delitos, El Laurel, gestionado desde enero por la Asociación Respuesta Social Siglo XXI. Hasta el momento, 164 menores han pasado por el centro. Solo cuatro han reincidido y, en palabras del propio director del centro, Manuel Córdoba,  "ninguno de ellos había completado el programa".

El citado programa de la Agencia pretende abordar la problemática de una manera íntegra trabajando con todo el sistema familiar. Así, el proyecto recoge intervención individual con el menor, con los padres y en grupo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios