www.madridiario.es
Dos ascensores nuevos completarán las reformas de la estación de Laguna

Dos ascensores nuevos completarán las reformas de la estación de Laguna

viernes 04 de febrero de 2011, 00:00h
La delegada del gobierno, Amparo Valcarce, ha anunciado la construcción de dos ascensores de 31 metros de profundidad para la estación madrileña de Cercanías y Metro de Laguna. La estación llevaba un año y medio en obras, con un coste de 5,7 millones de euros.
La visita de la delegada del gobierno de Madrid a la estación de Laguna ha adelantado la noticia de la firma de un convenio entre Metro y Adif, que supondrá la construcción de dos nuevos ascensores con una profundidad de 31 metros, y que garantizará la accesibilidad total de la estación, eliminando las barreras arquitectónicas existentes e incrementando la capacidad de evacuación de la estación de Laguna.

Valcarce ha asegurado que los trabajos para la firma del acuerdo, por el cual la empresa estatal de adjudicación en la construcción de infraestructuras invertirá 6,8 millones de euros, están "muy avanzados".

La estación de Laguna, cuyas obras de remodelación finalizadas hace ya 3 meses han tenido un coste de 5,7 millones de euros, ha sufrido una mejora de las instalaciones en los andenes, el vestíbulo, los pasillos y los túneles de acceso.

Para ello, se ha contado con el asesoramiento del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y se han implantado medidas de integración para personas con problemas de visión (encaminamientos o pavimentos podotáctiles) e iluminación dirigida que evite deslumbramientos.

Asimismo, se han instalado tres nuevos ascensores, que comunican la calle con una nueva galería al nivel del vestíbulo de Adif y continúa bajando hasta el metro.

La delegada del Gobierno, que destacaba el hecho de que más de 20.000 personas se benefician de esta infraestructura renovada cada día, subrayaba la conciencia medio ambiental a la hora de la realización de los trabajos.

Así, se ha llevado a cabo una disminución  de los niveles lumínicos para contribuir a una reducción del consumo energético y de la emisión de los gases de efecto invernadero, y se han utilizado materiales reciclables y no contaminantes, sustituyendo techos de PVC por metálicos y evitando la utilización de pinturas con componentes agresivos y materiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.