www.madridiario.es
Acusada de estafar a su prima con alzheimer

Acusada de estafar a su prima con alzheimer

viernes 04 de febrero de 2011, 00:00h
Una acusada de estafar más de 20.000 euros a una prima suya con Alzheimer ha aceptado una condena de seis meses de prisión y 270 euros de multa tras alcanzar su defensa un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y la acusación particular.
La procesada, María C.O., se enfrentaba a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 3.600 euros por un delito de estafa que habría cometido en 2005 contra su prima, quien estaba ingresada en una residencia en Morata de Tajuña.

El abogado de la víctima, Jesús Martín, ha explicado a las puertas de la Audiencia Provincial de Madrid que aceptaban el acuerdo propuesto por el fiscal porque la acusada ha reparado el daño, devolviendo la cantidad estafada más los intereses.

Según el fiscal, la procesada comenzó a visitar a su prima y, aprovechando su estado mental, empezó a pedir permiso para salir a almorzar con ella en varias ocasiones. En una de sus salidas, la acusada llevó a su prima el 17 de marzo de 2005 a una sucursal bancaria de la entidad La Caixa. Así, consiguió que modificase la titularidad de sus cuentas y le pusiese a ella como segunda titular.

De este modo, el 10 de mayo de 2005 sacó mediante reintegro en ventanilla 4.000 euros y el 24 de mayo de 2005 extrajo 16.6000 euros mediante reintegro en ventanilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios