www.madridiario.es
Presupuestos austeros en Collado Villalba

Presupuestos austeros en Collado Villalba

Por MDO
jueves 30 de diciembre de 2010, 00:00h
El Pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba ha aprobado este jueves los presupuestos correspondientes al año 2011. Unas cuentas caracterizadas, según ha explicado el alcalde, José Pablo González, por el esfuerzo en la contención del gasto.
"Es un presupuesto duro, de ajuste, en el que se han rebajado diversas partidas para cumplir los objetivos de reducción del gasto en estos momentos de crisis, aunque hemos dado prioridad absoluta al mantenimiento de los programas más importantes de carácter social", ha explicado el regidor. El Ejecutivo local se ha marcado como objetivo la lucha contra la crisis a través de una adecuada planificación de las cuentas públicas. Gracias a ello se consigue cumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria.

El capítulo de ingresos asciende a 61,9 millones de euros, frente a unos gastos de 60,9 millones de euros, los cuales han disminuido un 9,4 por ciento respecto al año anterior. En comparación con las cuentas presentadas el ejercicio anterior, el Ayuntamiento ingresará cerca de 5,8  millones de euros menos y gastará, por su parte, 6,3 millones de euros menos. 

Durante su intervención, el primer edil ha querido llamar la atención sobre el hecho de una de las fuentes más determinantes en la financiación municipal, las tasas y otros ingresos, apartado en el que se engloban los ingresos provenientes del mercado inmobiliario, han caído en 10 millones de euros frente al año 2009. A pesar de ello, el regidor ha explicado que las cuentas públicas para 2011 priorizarán los pagos  con el objetivo de continuar prestando los servicios comprometidos con los ciudadanos. Sin embargo, han tenido que aprobar recortes muy importantes en algunas partidas, consideradas de menor prioridad, como es el caso de los festejos, que disminuyen un 35 por ciento. Asimismo se han adoptado medidas en materia de eficiencia energética que permiten rebajar el nivel de gasto en materia de suministros cerca de un 30 por ciento.
 
Según el balance de los presupuestos realizado por los responsables municipales en el Pleno, "el Gobierno municipal pretende, a través de estos presupuestos, dar cumplimiento a su programa y objetivos, en un contexto de contención del gasto. El objetivo es gestionar bien y hacer que se cumplan las prioridades sociales, incluso en estos tiempos de dificultad económica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios