www.madridiario.es
Ronda de inauguraciones 'a escondidas'

Ronda de inauguraciones "a escondidas"

viernes 24 de septiembre de 2010, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado en Carabanchel este viernes el centro de educación especial María Soriano y ha colocado la primera piedra de un centro de salud en la calle de La Peseta. Los vecinos opinan, sin embargo, que ha acudido a escondidas por temor a que le reprochasen sus promesas incumplidas.
Este centro escolariza a alumnos con discapacidades severas, tanto físicas como psíquicas, y que requieren una atención integral. La instalación ofrece 100 plazas de Educación Especial y 50 plazas para residentes. Es un centro educativo con atención integral, planificada para desarrollar al máximo las capacidades y competencias de los alumnos. Además de las actividades escolares, el centro educativo dispone de fisioterapeutas, logopedas y terapeutas ocupacionales, así como de profesionales de atención como médicos, auxiliares de clínica, técnicos especialistas, y personal específico de residencia y cocina. El nuevo centro ha supuesto una inversión cercana a los 6,5 millones de euros, asumida íntegramente por el Gobierno regional.

Posteriormente, ya acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha colocado la primera piedra de un nuevo centro de salud en el Pau de Carabanchel. Esta infraestructura estará ubicada en una parcela de 2.500 metros cuadrados y el presupuesto para su construcción es de 3,81 millones de euros. Se estima que este centro atenderá a una población asignada de entre 35.000 y 40.000 personas. El nuevo ambulatorio contará con once consultas de Medicina de Familia, ocho de Pediatría, consultas de Fisioterapia y Matrona, una sala de Radiología convencional y otra para Ecografía.

La 'Pinocheta'
El concejal presidente de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha agradecido al Gobierno regional las mejoras en Educación, Cultura, Transportes y Sanidad que está realizando el Gobierno regional en el Ensanche de Carabanchel, un nuevo barrio donde, ha dicho, van a vivir más de 40.000 personas y que cuenta ya con 7 centros de salud y 33 profesionales sanitarios más desde que Aguirre es presidenta.

Sin embargo, la Plataforma de vecinos del PAU de Carabanchel ha hecho público un comunicado en el que acusan a la presidenta de acudir de nuevo al barrio "a escondidas, por temor a que puedan recordarle sus promesas incumplidas", entre ellas "la suspensión del nuevo hospital de Carabanchel". Los vecinos, que se refieren a Aguirre como "La Pinocheta" por sus "continuos incumplimientos", denuncian además el retraso en las obras del futuro centro de salud del PAU y advierten de que no estará en funcionamiento antes de que acabe esta legislatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.