www.madridiario.es
Cambian herida urbana por parque en Latina

Cambian herida urbana por parque en Latina

jueves 24 de junio de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha concluido el cubrimiento de la línea 5 de Metro entre Campamento y Empalme. Este lunes se abrirá al público el nuevo espacio público, que cuenta con 21.615 metros cuadrados de zonas verdes y estanciales.
El suburbano discurría hasta ahora por una trinchera paralela al lado nordeste de la avenida Padre Piquer, entre la plaza de Daniel de Zuazo a la calle del Tembleque. Pero la obra, financiada íntegramente por el Consistorio y con un coste de 11,9 millones de euros, ha solucionado la que se había convertido en una 'herida' abierta en el barrio de Aluche.

El espacio recuperado crea un "pasillo verde" de 17.000 metros cuadrados integrado en la trama urbana, acondicionado para el tránsito peatonal y dotado del mobiliario propio de una zona estancial, ha permitido también conectar dos partes del barrio que hasta ahora sólo estaban comunicadas, directamente, por una pasarela peatonal. Es una zona estancial 'verde' que elimina el impacto acústico que hasta ahora provocaba el tráfico de trenes en superficie y mejora todas las condiciones ambientales de la zona con 159 nuevos árboles y 5.630 metros cuadrados de superficie ajardinada.

También se han creado dos zonas infantiles, con una superficie de 486 metros cuadrados, dotadas con diversos elementos de juego, así como tres pistas de petanca. El nuevo espacio se cualifica también con la instalación de 59 nuevas luminarias, 49 bancos, 28 papeleras, 3 fuentes de agua potable y 5 pérgolas de madera.

El soterramiento de una subestación eléctrica, 65 metros de tendidos aéreos y 3 postes completan la actuación y mejoran el paisaje urbano. En el apartado de viales, se han ganado 1.809 metros cuadrados de aceras y 3.289 de viales con una reordenación del aparcamiento en superficie y la creación de 83 nuevas plazas ubicadas sobre parte de la urbanización del espacio soterrado. Este espacio surge fundamentalmente en la calle de Tembleque, cuya prolongación recupera la conectividad entre dos partes de un mismo barrio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.