www.madridiario.es
Alcalá sancionará a prostitutas que estén a menos de 200 metros de zonas residenciales

Alcalá sancionará a prostitutas que estén a menos de 200 metros de zonas residenciales

Por MDO/E.P.
martes 15 de junio de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó este martes de forma inicial la nueva ordenanza de convivencia que contempla sanciones económicas para quienes ejerzan la prostitución y para quienes paguen por ese servicio siempre y cuando se encuentren a menos de 200 metros de zonas residenciales o de actividad económica.
Además, la nueva normativa intentará erradicar la mendicidad con sanciones que, según el Consistorio, buscan evitar el acoso a los viandantes y la explotación de menores.

Son los dos aspectos más llamativos de la nueva ordenanza de convivencia de Alcalá que será publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) y que, tras el plazo de un mes para que vecinos y entidades ciudadanas puedan presentar alegaciones, comenzará a aplicarse por parte de los agentes de la Policía Local, quienes antes de su entrada en vigor recibirán un curso para su correcta aplicación.

En el texto se establece la potestad de los agentes municipales para persuadir a prostitutas y clientes de que abandonen sus negociaciones o prácticas, ya sea en la calle o dentro de algún vehículo, siempre y cuando se encuentren a menos de 200 metros de zonas residenciales o de actividad económica, lo que incluye también los polígonos industriales.

Hasta los 1.500 euros
Si a pesar de las indicaciones de los agentes se mantiene la actividad, los clientes y las prostitutas podrán ser sancionados con multas que van desde los 300 euros a los 1.500 euros. Además, a las prostitutas se les ofrecerá la posibilidad de acogerse a planes sociales para que abandonen el ejercicio de la prostitución.

La ordenanza contempla también un endurecimiento de las sanciones para 'graffiteros', para aquellos que coloquen carteles en la vía pública y especialmente aquellos que contengan mensajes ofensivos y discriminatorios, y también para los dueños de mascotas que no recojan las deposiciones de los animales.

Antes de que la norma entre en vigor, el Ayuntamiento realizará una campaña informativa con folletos editados en varios idiomas que se repartirán en las instalaciones municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios