www.madridiario.es

Dispone de un Centro de Día con 65 plazas para enfermos de Alzheimer

Inaugurado el Centro Integrado Carmen Laforet

Inaugurado el Centro Integrado Carmen Laforet

viernes 20 de abril de 2007, 00:00h
Un Centro de Día con 65 plazas para enfermos de Alzheimer y un Centro Municipal de Mayores en los que el Ayuntamiento de Madrid ha invertido 3,7 millones de euros son las nuevas instalaciones del Centro Integrado Carmen Laforet, que ha  inaugurado, este viernes, la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella.

Ciudad Lineal es un distrito con 47.435 personas mayores de 65 años, lo que representa un índice de envejecimiento del 20,5 por ciento frente al 18,7 de media que hay en Madrid. El distrito dispone de siete centros municipales de mayores que suman 10.393 socios, un 22 por ciento del total de mayores de 65 años del distrito. Además, 3.050 personas son atendidas por el Servicio de Ayuda a Domicilio; hay 6.478 teleasistencias instaladas, más del doble que en 2003, y actualmente cuenta con 310 plazas en centros de día. De éstas, 195 son municipales (centros Ascao y Canal de Panamá para mayores con dependencia funcional; Jazmín y Carmen Laforet para enfermos de Alzheimer) y 115 concertadas.

Así lo ha recordado la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, durante la inauguración del Centro Integrado Carmen Laforet, que cuenta con un Centro de Día con 65 plazas para enfermos de Alzheimer y un Centro Municipal de Mayores en los que el Ayuntamiento de Madrid ha invertido 3,7 millones de euros. Infraestructuras como la recién estrenada permiten que los mayores afectados por una patología como la demencia, Alzheimer o de otro tipo, sean atendidos durante el día mientras sus familias continúan desarrollando su vida cotidiana.

En concreto, los mayores pueden realizar actividades que les ayudan a mantener el nivel de capacidad que aún conservan, previniendo o dilatando algo más en el tiempo mayores niveles de dependencia. Además, reciben atención sociosanitaria sin tener que abandonar su hogar definitivamente, “lo que supone un importante apoyo a sus familias”, según la concejala. Para ello, el Gobierno muncipal ha multiplicado por tres los recursos para los mayores de 65 años, pasando de 61 millones en 2003 a 190 millones en 2007. De esta cantidad, 37 millones se destinan a aquellos que tienen una gran dependencia, que son atendidos en Centros de Día y Ayuda a Domicilio de carácter intensivo. También se han invertido 100 millones en el Plan de Inversiones y Equipamientos en Centros de Día, del que forma parte el que se ha inaugurado este viernes.



 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios