www.madridiario.es
El patio de atrás

El patio de atrás

Por Rafael Martínez-Simancas
lunes 15 de febrero de 2010, 00:00h
Mucho tiempo ha debido darle vueltas Tomás Gómez a las declaraciones en las que marca distancia con Ferraz. No eran pocas las voces que le pedían criterio propio a la hora de afrontar la política regional, y también un planteamiento singular que haga de su oposición una alternativa real y convincente. Hasta el momento Tomás era el único dirigente socialista regional que no había dicho pío contra Ferraz, y mientras otros reclaman más autonomía, el reajuste del Gobierno, o la supresión de las corridas de toros, Tomás había mantenido una prudencia más propia de “José Tomás” que de “Tomás Gómez”. Una prudencia casi por estatuarios como se dice en el Cossío.

Se entiende que se haya cansado de los palos que le caen por babor, es decir los que vienen provocados por el fuego amigo y haya puesto pie en pared. Mal se entiende que en Ferraz no hayan resuelto ni la nominación del candidato para el Ayuntamiento de Madrid, ni el expediente contra Alejandro Inurrieta, el concejal díscolo del Ayuntamiento de Madrid, ni tantas otras cosas que sumadas pueden valer para construir una pirámide aunque sueltas parecen poca cosa.

Dice Tomás Gómez que el 95 por ciento del PSM está con él, la pregunta es cuánto porcentaje de Ferraz también lo está y cuántos posibles candidatos a la Comunidad se pasan las cenas presumiendo de que Zapatero les ha pedido que “les haga el favor”.

Lo que irrita a Tomás Gómez, y en este caso con razón, es que sea él el chico amable al que le toca hacer el papel de malo mientras Pepe Blanco pule su imagen, Trinidad Jiménez se deja querer y Javier Solana se prueba un paracaídas. Olvidan en Ferraz que en caso de perder, de nuevo, se irían a una oposición de largo recorrido con muchos trienios. Da la impresión de que Zapatero tiene a Madrid muy cerca en el plano pero muy lejos en los planes, de esa manera no hay quién haga una oposición que sea alternativa. Eso y que el mensaje no llega a la sociedad, sólo llega el ruido de los que quieren hacerse oír por encima del mensaje.

correo@rafaelmartinezsimancas.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios