www.madridiario.es
Esta semana se abren los carriles sobre el túnel de Santa María de la Cabeza

Esta semana se abren los carriles sobre el túnel de Santa María de la Cabeza

Por MDO/E.P.
lunes 07 de diciembre de 2009, 00:00h
El jueves se reabrirá un carril de circulación en superficie sobre el nuevo túnel de Santa María de la Cabeza, por el que el transporte público podrá entrar en la ciudad, mientras que el sábado se recuperará la circulación total por los cinco carriles en superficie de la zona, informó este lunes el Ayuntamiento de Madrid.
Tras la finalización de las obras de prolongación del paso inferior de Santa María de la Cabeza, el jueves se reabrirá un carril de circulación en sentido entrada a la ciudad para el transporte público (motos, taxis y Empresa Municipal de Transportes, EMT), desde el paseo de la Esperanza hasta la glorieta de Santa María de la Cabeza.

Con ello se podrá eliminar el desvío de las líneas de autobuses número 55, 60 y E1-Express, que se venía efectuando por el paseo de la Esperanza, restableciéndose por tanto el itinerario habitual. En sentido salida de Madrid, se seguirán manteniendo dos carriles de circulación en superficie.

Por su parte, el sábado 12 de diciembre se restablecerá la circulación definitiva en superficie desde el Puente de Praga y la M-30 hasta la glorieta de Santa María de la Cabeza, dejando dos carriles sentido salida y dos carriles más el carril BUS sentido entrada en el tramo comprendido entre el paseo de la Esperanza y la glorieta.

Una vez abierto el túnel, la ordenación de las calles aledañas por donde se han estado llevando a cabo los desvíos de obra volverá al estado anterior a la ejecución de las mismas. Sólo se mantendrá el giro a la izquierda desde la calle de Antonio López al paseo de Santa María de la Cabeza que anteriormente estaba prohibido y que se había habilitado durante las obras, al haberse comprobado su buen funcionamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios