www.madridiario.es
El 'Bike Tour' reúne a más de 8.000 ciclistas

El 'Bike Tour' reúne a más de 8.000 ciclistas

domingo 08 de noviembre de 2009, 00:00h
Unas 8.000 personas participaron este domingo en la II edición del 'Madrid Bike Tour', un recorrido de doce kilómetros por el centro de Madrid, organizado por el Ministerio de Sanidad y Política Social y el Ayuntamiento de Madrid, contra las drogas y para fomentar el ocio saludable en la que participó la ministra Trinidad Jiménez.
Una de las participantes fue la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, que a la conclusión de la carrera señaló que iniciativas como ésta "tienen que llenar a todos de orgullo" y estimular a la población. Además, recalcó que la carrera ha puesto de manifiesto "la gran conciencia social que existe en torno a la lucha contra la droga" y la necesidad de tener "un hábito de vida saludable". 

Rosalía, otra de las asistentes de esta edición, señaló que no quería perderse de "la oportunidad de montar en bicicleta por el centro de la ciudad", así como sumarse a la lucha contra las drogas e hizo hincapié en que "los jóvenes deben montar más en bibleta y alejarse de las drogas". Por su parte, Javier aseguró que "la organización del evento ha sido muy buena siendo un recorrido muy bonito y fácil para todas las personas".

Los corredores pudieron recoger sus bicicletas al inicio del recorrido en el Paseo de Coches del Retiro para después circular por O'Donnell, Alcalá, Plaza de la Independencia, Plaza de Cibeles, Carrera de San Jerónimo, Sol, Calle Mayor, Bailén, Ferraz, Marqueses de Urquijo, Francisco y Jacinto Alcántara, Paseo de Camoens, donde concluyó la marcha.

Esta segunda edición del 'Madrid Bike Tour 2009', con el lema 'Disfruta y muévete sólo con tu energía', contó también con representantes del Comité Paralímpico Español, como su presidente, Miguel Carballeda, también presidente de la ONCE, o el máximo medallista español en los Juegos Paralímpicos de Pekín, el nadador Enhamed Enhamed. Ambos participarán en la modalidad de tandem. El 'Bike Tour' se celebró por primera vez en Lisboa en 2006, por iniciativa del Instituto luso de Lucha contra las Drogas y las Toxicomanías. La demanda de participación fue tan grande, que los organizadores decidieron repetir la marcha en Oporto y después se ha exportado a otros países como Brasil y España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios