www.madridiario.es

Será una marcha popular dirigida a niños y adolescentes de entre 3 y 16 años

El Retiro acogerá este sábado la I Milla Infantil

viernes 13 de abril de 2007, 00:00h
La Junta Municipal de Retiro, en colaboración con el Centro Clínico Menorca, ha puesto en marcha una nueva iniciativa deportiva: la I Milla Infantil. Una marcha popular dirigida a niños y jóvenes de entre 3 y 16 años. La cita será este sábado en el Retiro, y contará con la presencia y el apoyo de Juan Carlos de la Ossa, actual campeón de España y subcampeón de Europa de campo a través, y de Jesús España, especialista en pruebas de fondo y medio fondo, además de jugadores de fútbol de primera división de equipos de Madrid.

La jornada se iniciará a las 18.00 horas en el paseo de Coches con los niños de 3 y 4 años y terminará con la salida de los jóvenes de 15 y 16 años a las 19.00 horas. Las distancias de las diferentes pruebas oscilarán entre los 100 metros y los 1.609 metros de la prueba reina.

La infancia y la adolescencia son las etapas en las que se adquieren los hábitos que condicionarán los comportamientos en la vida adulta. Por ello, la Junta de Retiro, en colaboración con el Centro Clínico Menorca, quiere sensibilizar a la sociedad, a través de esta I Milla Infantil, sobre los hábitos de vida saludables.

El deporte, además de mejorar el estado físico, resulta esencial durante la primera infancia y la adolescencia para el desarrollo mental, psicológico y social. A través de él se inculcan valores como la cooperación, la comunicación, el mérito del esfuerzo y la disciplina. También mejora la autoestima y enseña a compartir y a saber ganar o perder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios