www.madridiario.es
Cuarenta y dos medidas para La Elipa

Cuarenta y dos medidas para La Elipa

Por MDO/E.P.
lunes 20 de julio de 2009, 00:00h
Este lunes el concejal de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, ha mantenido una reunión de trabajo con agentes sociales y responsables de programas municipales con el fin de poner en común las actuaciones que se han desarrollado en el contexto del Plan de Barrio de La Elipa. Un plan integrado por 42 medidas de las cuales once están siendo ejecutadas de forma directa por el distrito.
Uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Madrid es el reequilibrio territorial basado en los principios constitucionales de solidaridad y cohesión social. Esta es la razón  por la cual  se ha impulsado la fórmula de Plan de Barrio que ha llegado a La Elipa. Siguiendo el modelo de inversión estos planes son una iniciativa cuya finalidad es avanzar en el reequilibrio de la ciudad mediante la intervención social planificada en los barrios más desfavorecidos.

Por sus características demográficas y socioeconómicas, La Elipa fue seleccionado entre los 128 que conforman Madrid para desarrollar en él un plan específico. Se trata de hacer -en palabras de Troitiño- "una operación de microcirugía a través de la cual anhelamos que los vecinos de La Elipa dispongan de iguales oportunidades a las que se dan en otros barrios del distrito". Sus beneficiarios directos son en torno a 22.000 ciudadanos, que representan el 9,47 por ciento de la población total del distrito de Ciudad Lineal.

Responsables de programas municipales, directores de centros de enseñanza públicos y privados y representantes de entidades vecinales, sociales y ampas de Ciudad Lineal han puesto en común este lunes el trabajo hasta ahora desarrollado en cada uno de sus ámbitos. En total, se van a desarrollar 42 actuaciones, principalmente ligadas a aspectos sociales y económicos, cada una de las cuales responde a una demanda vecinal, a una propuesta formulada por el Ayuntamiento o a una iniciativa vecinal y municipal coincidente.

De las 42 medidas que integran el plan, once están siendo ejecutadas de forma directa por el distrito, de las cuales cinco se gestionan con cargo a los diferentes programas municipales existentes y otras seis contarán con un crédito extraordinario de 661.000 euros, a repartir durante el periodo de vigencia del Plan.

Entre los proyectos más destacados está que los centros culturales y socioculturales del barrio ofrecerán de forma gratuita locales para desarrollar iniciativas y programas de actividad de las entidades ciudadanas así como la puesta en marcha para el curso 2009-2010 de diversos programas de apoyo social y educativo, a través de diferentes centros escolares de infantil y primaria. Además, desde el pasado mes de mayo se ha implantado en el barrio el Servicio de Dinamización de Empleo que tiene, entre otras funciones, la de detectar los principales sectores laborales y ámbitos de actuación para promocionar y apoyar la búsqueda de empleo entre los desempleados del barrio de la Elipa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios