www.madridiario.es
Casa Árabe proyecta un ciclo de cine de verano sobre 'amor y deseo'

Casa Árabe proyecta un ciclo de cine de verano sobre 'amor y deseo'


.

Por MDO/E.P.
jueves 09 de julio de 2009, 00:00h
Casa Árabe proyectará un ciclo de cine de verano, que comenzará este jueves y terminará el 18 de julio, bajo el título 'Laberinto de pasiones: amor y deseo en el cine árabe'. Planteará cuestiones relativas al género y a la sexualidad en el mundo árabe.
La proyección de este ciclo se realizará en el jardín de Casa Árabe, en la calle Alcalá 62, y tendrá pases de entrada libre, hasta completar aforo, a las 22.00 horas. El ciclo será comisariado por el crítico de cine Alberto Elena, y se presentará este jueves a las 21.45 horas. En total, se proyectarán cinco películas, en versión original subtitulada en español, producidas en diferentes países árabes.

El ciclo abrirá sus producciones con dos largometrajes de la época dorada del cine egipcio como son el musical 'Un vaso y un cigarrillo', de 1955, y el melodrama 'Insomnio', de 1957. Junto a éstos podrán verse el film 'Dunia', de 2005, una búsqueda del placer a través de la danza.

Además, la diseñadora Rana Sala ha decorado el jardín de Casa Árabe con dos grandes reproducciones de carteles del popular cine egipcio, tal y como se pueden contemplar en las calles de El Cairo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios