www.madridiario.es
Cursos juveniles para fomentar la conciliación en Barajas

Cursos juveniles para fomentar la conciliación en Barajas

miércoles 17 de junio de 2009, 00:00h
Más de 8.600 niños y jóvenes del distrito de Barajas podrán participar en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de la capital de cara al verano con el fin de que los padres de los chavales puedan conciliar su vida familiar y laboral durante el periodo de vacaciones escolares.
El concejal presidente de Barajas, Tomás Serrano, presentó este miércoles la oferta que tiene como propósito general "fomentar la creatividad y el respeto a las diferencias, a través de la realización de actividades lúdico-formativas, como la animación a la lectura, el teatro o las artes plásticas es otra de las metas que propone conseguir la campaña".

Así, durante la última semana de junio y a lo largo del mes de julio se realizarán campamentos urbanos en el Centro socio cultural Juvenil Gloria Fuertes. El horario de los campamentos es de 9 a 17 horas y cada uno de ellos durará quince días. Las actividades están pensadas para niños de edades comprendidas entre los 5 y 10 años.

Los centros abiertos, organizados por el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, ofrecen 376 plazas, que se repartirán en tres periodos: del 25 de junio al 15 de julio, del 16 al 31 de julio y del 1 al 7 de septiembre. El lugar donde se llevarán a cabo son los colegios de Educación Infantil y Primaria Calderón de la Barca y Ciudad de Guadalajara.

Cursillos para niños
En el centro deportivo municipal Barajas se realizarán diversos cursillos para niños, con un total de 220 plazas. También habrá 60 plazas gratuitas para cursos polideportivos de tenis, golf y pádel, a tenor de un convenio con la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos y el Campo de Golf Olivar de la Hinojosa.

Por último, destacan los cuatro talleres, con un total de 60 plazas gratuitas, que se ponen a disposición de los escolares para que asistan al taller de Arqueología Castillo de la Alameda 2009. El Área de Gobierno de Las Artes y la Junta Municipal han colaborado para conseguir que los niños del distrito puedan participar en trabajos tan interesantes como las excavaciones en el castillo de los Zapata, sito en el barrio de Alameda de Osuna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.