www.madridiario.es
El túnel de Batán no afectará a los vecinos

El túnel de Batán no afectará a los vecinos

domingo 24 de mayo de 2009, 00:00h
El túnel de la avenida de Extremadura perteneciente a las actuaciones de la 'Operación Campamento', discurrirá desde el actual subterráneo de la avenida de Portugal hasta la carretera la M-511 a Boadilla, y del tramo de transición hasta avenida de los Poblados. El Gobierno municipal asegura que no afectará al barrio.
Los vecinos de Batán explicaron a Madridiario que no han tenido suficiente información de esta obra. Estaban preocupados porque no sabían cuál iba a ser la afección que iba a suponer para el barrio el nuevo túnel de la 'Operación Campamento'. Fuentes de Urbanismo aclararon que finalmente, se va a ejecutar el subterráneo, de 2,6 kilómetros de longitud, en la carretera de Extremadura, desde el actual túnel de la Avenida de Portugal hasta la carretera M-511 a Boadilla, y del tramo de transición en superficie de 640 metros hasta la avenida de los Poblados, que entroncará posteriormente con denominada como 'Castellana del Sur'.

Bajo la actual carretera de Extremadura se desarrollará el nuevo túnel y en superficie se rediseñará su destino para facilitar el recorrido del transporte público, mejorar los tráficos locales, la permeabilidad transversal y los recorridos peatonales, garantizando una mejora de la habitabilidad del entorno.

Afecciones ambientales
La delegada de Urbanismo del Consistorio, Pilar Martínez, comentó que en la redacción del Plan Parcial, aprobado definitivamente por el Pleno, "se han tenido en cuenta todas las afecciones ambientales" y la "calidad de vida" de los actuales vecinos y futuros residentes en los distritos del suroeste.

La 'Operación Campamento' incluirá también la creación de un intercambiador en la estación de Metro de Aviación Española, al que estará ligado un aparcamiento disuasorio para 2.000 vehículos; un túnel bajo la Carretera de Extremadura que dará continuación al existente en la avenida de Portugal; y una mejora de la propia A-5. Se crearán 10.700 viviendas, el 70 por ciento protegidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios