www.madridiario.es
Ciudad Lineal celebra la 'Semana de los mayores' del 1 al 5 de junio

Ciudad Lineal celebra la 'Semana de los mayores' del 1 al 5 de junio

Por MDO/E.P.
miércoles 20 de mayo de 2009, 00:00h
La XVIII 'Semana de los Mayores' de Ciudad Lineal se celebrará del 1 al 5 de con un programa deportivo, cultural y lúdico, según adelantó este martes el concejal de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño durante la presentación que realizó durante una visita al Centro Integrado de Día y de Mayores Carmen Laforet.
La 'Semana de los Mayores' es un programa de actividades que se desarrollan a lo largo y ancho del distrito para "potenciar la implicación de los mayores en todo lo que afecta a Ciudad Lineal y propiciar la necesaria interrelación de las personas mayores". El programa de actividades, que discurrirá entre la Junta Municipal y el Parque de El Calero, será muy variado: pruebas deportivas, charlas, visitas medioambientales -al Real Jardín Botánico, al Parque de El Retiro y a la Pedriza- o exposiciones.

Este miércoles 3 de junio será una jornada de puertas abiertas en todos los centros municipales de mayores "para que cualquier vecino no socio pueda acceder y conocer las interesantes actividades que a lo largo del año se realizan".

El 2 de junio se celebrará un Festival en el que se prevé la asistencia de alrededor de 1.000 espectadores, entre personas mayores y familiares y en el que actuarán los diferentes grupos de teatro, música y baile de los siete centros de mayores del distrito.

El Centro Municipal de Mayores Carmen Laforet, inaugurado en 2007, tiene 1.393 socios y cuenta con servicios de peluquería, cafetería, comedor, podología, gimnasio, actividades preventivas y actividades socioculturales. Asimismo el centro cuenta con un salón de actos en el que se celebra el programa "Los Martes Culturales del Carmen Laforet".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios