www.madridiario.es
El Campus de PHotoEspaña Grandes Maestros se traslada a Alcalá

El Campus de PHotoEspaña Grandes Maestros se traslada a Alcalá

Por MDO/E.P.
miércoles 06 de mayo de 2009, 00:00h
El Campus PHE Grandes Maestros llegará al Hospital de Santa María la Rica, en Alcalá de Henares, del 15 al 26 de junio y contará con talleres y clases magistrales de fotografía con Stephen Shore, Roger Ballen o Patrick Faigenbaum, entre otros.
La nueva edición del Campus, organizado por la Vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid y PHotoEspaña, será acogida por primera vez en Alcalá de Henares durante los meses de junio y julio. Los talleres están diseñados para grupos de 15 personas, que tienen que inscribirse previamente en www.phe.es/campus.

Asimismo, la calle Mayor de la localidad albergará una exposición con el trabajo de los nueve maestros integrantes. La muestra estará abierta al público desde el 6 de junio hasta mediados del mes de julio. Además durante las dos semanas de duración del programa, el Antiguo Hospital de Santa María la Rica acogerá las clases magistrales, gratuitas y abiertas al público en general, que impartirán los maestros de los talleres.

En ellas, los fotógrafos establecerán un diálogo con los asistentes sobre la fotografía y sus distintas corrientes, a la vez que repasarán su trayectoria por medio de proyecciones y conferencias.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid acudirá a su cita con PHotoEspaña 2009 con un nuevo taller de edición en el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), las exposiciones de Annie Leibovitz y Sergey Bratkov, en las salas de Alcalá, 31, y Canal de Isabel II, respectivamente, y un ciclo de cine en la Filmoteca Española.

Por último, la Comunidad vuelve a albergar la plataforma de lanzamiento de nuevos valores de la fotografía con 'Descubrimientos PHE'09' y la muestra del ganador de la edición anterior, Yan Gross, en la Sala de Exposiciones del Complejo El Águila, sede del Archivo Regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios