www.madridiario.es

Detenidas 12 personas por vender drogas en parques de Tres Cantos

martes 21 de abril de 2009, 00:00h
La Guardia Civil de Tres Cantos ha detenido a doce personas que formaban parte de un grupo organizado dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en un parque público de esta localidad.
La investigación se inició el pasado mes de febrero cuando agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de Tres Cantos, detectaron que la mayoría de las denuncias interpuestas relativas a la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en lugares públicos se correspondían con un único lugar, un parque público, próximo a un centro educativo de la población.

A raíz de ello, se puso en marcha un dispositivo de vigilancia en la zona, lo que ha permitido a lo largo de los últimos meses ir identificando tanto a posibles clientes como al grupo encargado de suministrar las sustancias estupefacientes.

Gracias a la investigación, que se inició el pasado día 13 de abril, se logró conocer a los dos líderes del grupo, que ocultaban supuestamente las sustancias estupefacientes en su domicilio y preparaban las dosis para su distribución, y la detención de doce personas, dos de ellos menores.

Se trata de V.A.C., de 23 años, con antecedentes por tráfico de estupefacientes, presunto cabecilla del grupo; D.S.C., de 25 años, con antecedentes por tráfico de estupefacientes, presunto cabecilla del grupo; I.S.B., de 19 años, cuenta con antecedentes; G.A.C., de 27 años, cuenta con antecedentes por tráfico de drogas; J.M.S.R., de 20 años de edad, cuenta con antecedentes; M.C.R.O., mujer de 24 años; A.M.R. de 25 años; P.A.M , de 18 años; S.D.P , mujer de 28 años; R.F.H., de 23 años, cuenta con antecedentes y dos menores de edad.

En los registros domiciliarios efectuados la Guardia Civil logró intervenir, cocaína, hachís, marihuana, hongos alucinógenos y éxtasis, además de una considerable cantidad de dinero en moneda fraccionada. De los doce detenidos, seis cuentan con antecedentes, destacando el hecho de que, los cabecillas del grupo, fueron sorprendidos el año 2002, en Jaén, cuando subían con más de medio kilogramo de hachís oculto en el salpicadero de su vehículo.

Los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición de la autoridad Judicial competente, que decretó el ingreso en prisión de los tres principales encausados, quedando el resto en libertad con cargos. Los menores de edad pasaron a disposición de la Fiscalía de menores de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.