www.madridiario.es

La asociación de víctimas también pidió subvenciones de la Comunidad de Madrid

El ayuntamiento de Alcalá de Henares rechaza concender un local a la asociación de víctimas del 11-M

Por MDO/Efe
martes 20 de marzo de 2007, 00:00h
El gobierno municipal de Alcalá de Henares (PP) rechazó este martes en el Pleno una moción de IU, defendida por una portavoz de la asociación 11-M Afectados por Terrorismo que preside Pilar Manjón, en la que solicitaba la cesión de un local en la ciudad y apoyo para que la Comunidad de Madrid les otorgue ayuda económica.
En la sesión plenaria, defendió la moción Isabel Casanova, madre de uno de los jóvenes alcalaínos fallecidos en los atentados terroristas del 11-M, quien pidió al alcalde, Bartolomé González, que "el Ayuntamiento considere por igual a todas las víctimas, sin dividirlas entre buenas y malas en función de qué teoría defiendan sobre la autoría de los atentados del 11-M".

Casanova pidió un local "para disponer en esta ciudad, de donde partieron los trenes y donde tantas víctimas y heridos hubo, de un lugar de reunión donde poder celebrar encuentros, charlas y terapias para nuestros asociados", que superan el millar.

De este modo, en su opinión, "nuestra asociación gozará del mismo derecho del que goza la asociación presidida por Ángeles Domínguez -la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11 M-, y no se nos tratará como víctimas de segunda categoría", ya que esta entidad sí posee un local en Alcalá de Henares cedido por el Ayuntamiento.

En la moción, las víctimas de la asociación 11-M Afectados por Terrorismo también pedían al Ayuntamiento que "inste a Esperanza Aguirre" a que les conceda "una subvención similar a la del resto de las asociaciones" que, disponiendo de un menor número de socios, han recibido ayudas económicas en los presupuestos regionales que oscilan entre los 140.000 y los 400.000.

El portavoz del gobierno municipal, Gustavo Severien, justificó el voto contrario del PP porque no pueden "dar un local a alguien que no lo ha pedido; si se solicita en tiempo y forma se estudiará, porque para nosotros las víctimas son víctimas y defendemos a todas por igual".

También se negó a "exigir a la Comunidad de Madrid que se dé una subvención a esta asociación, porque, como ya les explicaron en la Asamblea, para optar a una subvención hay que presentar un proyecto de ayuda a las víctimas".

El concejal de IU, Francisco Pérez, estimó que el alcalde "ha cometido el peor error y deja de ser el alcalde de todas las víctimas con esta decisión".

Por otra parte, el portavoz socialista, Pablo González, pidió a todos los grupos que se vuelva "al consenso y la solidaridad que hubo en este Ayuntamiento en los días posteriores al atentado", que golpeó a Alcalá de Henares con 27 víctimas mortales y decenas de heridos.

Casanova también pidió al alcalde que "no acuda a las concentraciones" que convoca la plataforma Peones Negros -que defiende la participación de ETA en los atentados y la teoría de la conspiración- "porque debe saber que está usando y ha usado fotos de nuestros fallecidos y familiares sin autorización, hecho que puede ser un delito".

Si el alcalde continúa participando en estas concentraciones, a las que, según él mismo reconoció, ha acudido como acude a celebraciones religiosas de distintas doctrinas, a pesar de que él es católico practicante, "estaría dejando de ser alcalde de todos los alcalaínos y defendiendo la teoría de la conspiración", estimó la portavoz de la asociación 11-M Afectados por Terrorismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios