www.madridiario.es
La Guindalera tendrá menos tendidos eléctricos

La Guindalera tendrá menos tendidos eléctricos

martes 14 de abril de 2009, 00:00h
La  pretensión de la Junta Municipal del distrito de Salamanca y de los vecinos de la zona de que se eliminen los tendidos aéreos existentes tanto en el Parque de Eva Duarte de Perón como en la zona de la calle de México y calles aledañas, comenzará a ser una realidad a partir de este martes gracias al acuerdo llegado con las compañías eléctricas suministradoras y con las comunidades de vecinos afectadas.
El concejal presidente del distrito de Salamanca, Iñigo Henríquez de Luna,
el gerente y técnicos de la Junta Municipal de Salamanca se reunieron este martes con directivos de las compañías eléctricas Fenosa e Iberdrola para observar in situ los tendidos aéreos eléctricos que se eliminarán en el barrio de Guindalera.

"Estos acuerdos ha supuesto convencer a las compañías eléctricas para encontrar soluciones técnicas alternativas y que sufraguen el coste de las obras, así como obtener la conformidad de las comunidades de vecinos afectadas", aseguraron fuentes municipales.

En este sentido, el concejal manifestó "su satisfacción porque después de tanto tiempo se pueda iniciar la eliminación de estos tendidos aéreos que tanto afean y perturban el paisaje urbano y que representan un anacronismo histórico y contrario al dinamismo y modernidad que es el distrito de Salamanca".

Además de la mejora estética, se mejora la seguridad subjetiva, la accesibilidad permitiendo el tránsito peatonal por la calle México y se gana un espacio de almacén en la pistas polideportivas de Eva Duarte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.